Algunas de las participantes en el Ella Lesbian International Festival. | P.B.

TW
8

Alrededor de 1.500 lesbianas llegadas de todo el mundo, se reunirán este fin de semana en Mallorca con motivo del Ella Lesbian International Festival, que aunque está en marcha desde el pasado lunes, este jueves tuvo su apertura oficial. A diferencia del que se celebrará en invierno, este Festival es mas bien lúdico, en el que predomina el sol, la playa, la gastronomía y la fiesta.

Este jueves, como cada mañana desde el pasado lunes, estuvieron soléandose y bañándose frente al complejo Brisas del Mediterráneo, en un espacio acotado y exclusivo para ellas, donde instalaron una red para disputar partidos de voley playa, y en otro espacio, futbito. Un lugar que llama la atención por las sombrillas de color rosa. Yamila di Santo, mujer de Kristin Hansen, fundadora de Ella, y Marion Couturier, miembros del comité de organización del festival cuentan que a lo largo de los días que están en la isla, han visitado en centro de Palma, su casco antiguo y la Seo, también han hecho una excursión a interior de la isla, y por las noches han estado de fiesta, aunque esta dio comienzo este juerves, con el Opening, seguido de una fiesta en la que la geisas fueron sus protagonistas, y que seguirán ya cada noche hasta el domingo, en que tendrá lugar la clausura del evento.

Indican que muchas se han enterado de que en Mallorca se celebra este festival, o bien porque lo han descubierto a través de la web de ELLA, o por el boca a boca, o sino, por la promoción que ha venido realizando la organización en Ferias, o con fiestas en el extranjero, especialmente en Alemania.