La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

| Valladolid |

Valorar:
preload
Imagen de 2013 cedida por PACMA del toro Vulcano, durante el Torneo del Toro de la Vega.

Imagen de 2013 cedida por PACMA del toro Vulcano, durante el Torneo del Toro de la Vega.

18-09-2013 | Efe

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos y que prohíbe la muerte de reses en presencia de público en espectáculos taurinos populares, lo que incluiría el Toro de la Vega de Tordesillas.

El Gobierno de la comunidad no impide la celebración del torneo del Toro de la Vega, pero sí que el animal muera lanceado, ha explicado la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hipocrecia
Hace más de 3 años

Y ahora pedro tiene otro frente abierto con el alcalde que apoya la tortura.a los partidarios de festejos con animales deberian de sancionarlos y tambien a los asistentes por sadismo.pero en este pais lleno de ignorantes ya no me extraña nada,tal vez gane las elecciones el pp y todo

Valoración:1menosmas

carina
Hace más de 3 años

Zoquete! de que cultura estás hablando si ni siquiera sabes expresarte ni escribir correctamente? primitivo eres.

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 3 años

ya está bien de matar y torturar animales.. que suelten a todos los pajaros de las jaulas, que dejen de montar caballos. que aberración ¡ imaginate que se nos subieran los caballos a la grupa y nos hiceran correr como pasa en menorca, por ejemplo..Dejad sueltos a los perros, que es eso de mantener a perros en sitios pequeños todo el dia,, esperando a que al ser humano le plazca sacarlos a pasear , atados.. imaginenese al revés,,

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

No matan al toro pero permiten el resto del "espectáculo". ¿Donde está la victoria? Si el toro, después de lo que le hacen padecer, seguramente lo que desea es la muerte. Hay que acabar con el espectáculo infame de sufrimiento que conlleva esa"cosa". La muerte es "sólo" la guinda del pastel.

Valoración:2menosmas

zoquete
Hace más de 3 años

Ya ta, an conseguio quita la cultula de pueblo. los que no quieren cultula ni alte ni quieren epaña an ganao. probe de lo que queremo epaña su alte y su cultula. acabaemo tos maiquita poque no guta ver un ombre baliente ganando a la betia. sos unos cobades y inculto

Valoración:-2menosmas

Que país
Hace más de 3 años

O SEA TORTURAR SI.

Valoración:1menosmas

Nano
Hace más de 3 años

Ya era hora que se prohibiera la barbarie disfrazada de tradición por ley!!

Valoración:7menosmas

nofret
Hace más de 3 años

molt bé la prohibició, però resulta insuficient. el fet de matar ò no matar a un animal, és irrelevant i té poc que veure amb la festa i la diversió que generen la tortura i la crueltat que pateixen els animals abans de ser sacrificats en un escorxador ò no.

Valoración:7menosmas

stp
Hace más de 3 años

Y coincidiendo con el Toro de la Vega, otra crueldad peor estos mismos días en china, busquen " festival perro yulin", pobres animales.

Valoración:2menosmas

Edward Teach
Hace más de 3 años

Es increible que, en ese pueblo, sigan defendiendo la legitimidad de esa crueldad con el argumento de la tradición. Creo que el sadismo se llega a instaurar en las mentes que se acostumbran a divertirse con el sufrimiento de seres vivos. Esa población arrastrará, durante muchos años, la vergüenza de lo que permitieron.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2