El Harmony of the Seas a su salida del puerto de St. Nazaire, en Francia. | Reuters

TW
34

El Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, visitará el puerto de Palma por vez primera el próximo día 13 de junio, en su temporada inaugural. El nuevo gigante de la firma noruega-estadounidense Royal Caribbean se inscribe ya en el libro Guinness de los récords, desde que fue entregado el pasado fin de semana por los astilleros franceses STX de Saint Nazaire, los mismos que en 1935 construyeron el legendario transatlántico Normandie. Desde allí prepara en estos momentos su singladura inaugural desde Southampton (Gran Bretaña), donde iniciará su primer crucero con escalas en Vigo, Málaga y Barcelona como presentación en España.

Con 226.963 toneladas, este coloso de los mares mide 362 metros de eslora por 47 de manga y su altura es de 70 metros en 18 cubiertas. Su capacidad máxima asciende a 6.410 pasajeros y 2.100 tripulantes. Es la tercera unidad de la clase Oasis, a la que supera en 2.000 toneladas.

A bordo cuenta con un total de 15 bares y restaurantes, un parque con plantas naturales, una gran galería comercial, un simulador de surf y más toboganes acuáticos que ningún otro buque. El Harmony of the Seas brindará este año un total de 19 visitas al puerto de Palma en un itinerario rotativo de siete noches con visitas a Italia y el sur de Francia, y cuyos precios oscilan entre los 999 y los 1.899 euros, según la acomodación elegida.