Más de 300.000 personas piden revisar los resultados de Eurovisión 2016 por la victoria de Ucrania

|

Valorar:
preload
La cantante ucraniana Jamala interpretando '1994'. Foto: MAJA SUSLIN

La cantante ucraniana Jamala interpretando '1994'. Foto: MAJA SUSLIN

14-05-2016

Un total de 307.162 firmantes han respaldado la petición de un ciudadano armenio en Change.org, en la que denuncia que la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016 «no es justa» y solicita que «se revisen los resultados».

De esta forma, Arthur Hovhannisyan se ha dirigido a la Unión Europea de Radiodifusión y a la organización del festival para trasladarles que «hay mucha gente que cree que Rusia o Australia tendría que haber ganado».

«Entendemos que el proceso de votación es complicado y emotivo, pero los firmantes de esta petición creemos que el ganador de este año no es quien realmente debiera ganar el concurso», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en «la necesidad de revisar los resultados».

La cantante ucraniana Jamala interpretó este pasado sábado '1994', un tema con el que cosechó los 534 puntos que catapultaron a su país a la cima del concurso europeo por encima de los australianos. Los fans de Eurovisión se llevaron así una gran sorpresa, pues tuvieron que esperar hasta la resolución del televoto para conocer al verdadero ganador de la noche.

Para los fans de la gala ha sido especialmente irónico que Ucrania dejara en tercera posición a Rusia con '1944', una canción que recordaba el genocido de Crimea perpetrado por la URSS aquel mismo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas191
Hace más de 4 años

¿Ganador Rusia?. Alguno se cree con poseedor de la verdad. Ganó quien la gente votó y Rusia quedó en tercer lugar. Para gustos colores, pero querer imponer una victoria, con pataleta incluida, es de malos perdedores.

Valoración:3menosmas

pastelvision
Hace más de 4 años

Propongo un nuevo sistema de eurovision.... cada pais pone su representante en youtube.... y el que mas vistas tenga en un mes se proclama campeón.... asi de sencillo.... sin tener que pagar por votar y sin votos politicos...... y poniendo a TODOS los paises de EUROPA.....eso seria Eurovisión. Lo de ahora es un timo.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Donde se mezcla la política y el arte se acaba todo. Para empezar la canción de Ucrania no debería participar en eurovision es repugnante incitando al odio y violencia indirectamente. Ese es eurovisión no G8 O G20. El tele voto hizo ganador a Rusia pero el nuevo sistema de votar que votaron Obama. Merkel deivid Cameron. GANADOR RUSIA dejemos la política y vamos con el arte

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Y yo me pregunto......¿qué pinta ahí Australia??????? No lo entiendo....y menos lo entendería si ganara.....

Valoración:28menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Si por favor,fuera de Eurovisión , menudo bodrio.

Valoración:13menosmas

Neodimio
Hace más de 4 años

Si por mi fuera España no iría a Eurovision porque nos cuesta mucho y no merece la pena.

Valoración:42menosmas

Gatolandia
Hace más de 4 años

Me parece una autentica tomadura de pelo y perdida de tiempo ver este programucho.Al final siempre suelen ganar los mismos y luego y aunque no les guste una cancion,la votan porque es el pais vecino.A España siempre nos suele votar Francia y Portugal y Grecia.Si por mi fuera no enviaria a mi pais ni lo televisaria.Ah,otra cosa,si cada pais cantara en su idioma,seguramente ni ganaria ni Ucrania,ni Suecia,ni Noruega,ni un largo etcetera,y que voten gente neutral y con experiencia en la musica.este festival es una estafa a la musica

Valoración:36menosmas

TOMMEY
Hace más de 4 años

Lo que digais,pero no era1994,si no 1944! Si no estais de acuerdo,teniais la posibilidad,como el resto de Europa,de cambiar los resultados con vuestro voto.Y no digais que hubierais preferido que ganara Australia,pues entonces la noticia seria que "Que hace Australia en Eurovision?"Lo mismo que Israel.

Valoración:23menosmas

macia
Hace más de 4 años

Bah, a ver si eliminan ya este esperpento de festival que solo sirve para: apaciguar momentáneamente el complejo de inferioridad de las exrepúblicas soviéticas; aumentar el narcisismo ruso; eternizar la soberbia sueca; y para hacer perder al estado español tiempo, dinero y, sobretodo, amor propio.

Valoración:29menosmas

sebastian sanso
Hace más de 4 años

Vamos a ver eurovision que es eso.musica? Si lo es pero musica creativa.calidad.talento? Que me perdonen los eurovisivos pero la musica buena la de calidad no esta precisamente en este festival.besos

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2