Aunque la campaña como tal no existe, sí cuenta con un ‘hashtag’ para que el proyecto vaya tomando forma: #AvarcaEmoji.

4

Hace unos días, la Agència de Turisme de les Illes Balears dejaba caer el tema de pasada a través de un mensaje en la red social Twitter. En el mismo venía a decir algo así como que existen varios emoticonos (’emojis’) para representar zapatos, pero entre ellos no figura la abarca menorquina. A continuación, preguntaban si merecería la pena hacer una campaña para conseguir ese objetivo, tal y como hace unos meses hicieron, con éxito, en la Comunidad Valenciana para que la imagen de su plato gastronómico más famoso, la paella, fuera todavía más popular en el mundo entero.

La delegación del ente turístico en Menorca recogió rápidamente el guante, y contestó que todo sería cuestión de empezar a buscar un diseño para que, con un poco de suerte, la imagen más representativa del calzado menorquín pudiera circular a través de los cientos de miles de mensajes de Whatsapp que se envían cada día. En su tuit, preguntaba además al Consell insular de Menorca qué le parecía la idea, y el ejecutivo dijo que lo estudiarían. A la causa se sumó inmediatamente el portal visitmenorca.com. Aunque la campaña como tal no existe, sí que ya se cuenta con un hashtag para que el proyecto vaya tomando forma, #AvarcaEmoji.

Sin embargo, no se trata de un objetivo fácil de conseguir. Unicode, entidad de la que depende la incorporación de nuevos símbolos a plataformas de mensajería, está recibiendo una avalancha de solicitudes tanto por parte de usuarios como de particulares.