El bar era este miércoles un hervidero. | Lydia E. Corral

TW
11

Los placeros del Mercat de l’Olivar de Palma bromeaban este miércoles con Toni, el nuevo propietario del Bar del Peix. Toni Wu, joven empresario chino con un restaurante en General Riera y dos puestos de sushi frente al Bar del Peix, lleva 17 años en España. Dice que ha comprado el bar porque «José Manuel Gómez ya está mayor» y que de momento está «aprendiendo» el manejo y las particularidades del popular local de la zona de la pescadería.

Noticias relacionadas

Tras el traspaso, el bar y el anexo estaban este miércoles a tope, en contraste con el resto de puestos de tapeo del mercado. A mediodía se habían acabado las albóndigas y el pica-pica y las raciones de gambitas fritas estaban muy solicitadas. Los parroquianos hablaban con camareros y cocineros, los mismos que estaban antes. Por eso no es extraño que aseguraran que «las tapas están tan buenas como siempre».

Mientras los clientes se tomaban su tapa y muchos curiosos comprobaban que la fisonomía del bar se mantiene exactamente igual, Toni, desde una esquina de la barra, observaba el ritmo frenético de sus nuevos empleados sirviendo cañas y tapas.