TW
0

Los fans de todo el mundo de la popular saga de películas de Star Wars exhiben con orgullo este 4 de mayo su amor por las historias creadas por George Lucas, un fenómeno que se hace especialmente visible en las principales redes sociales, donde durante toda la jornada se instala año tras año como uno de los temas más comentados y recurrentes.

Aún queda algo más de un año y medio para ver en la gran pantalla la continuación de las aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y compañía, con el estreno del Episodio VIII, pero la atracción por este fenómeno de masas entre grandes y pequeños no desciende ni un ápice.

Fuera de la red también encontramos muestras de ello. Así por ejemplo, un escuadrón de soldados imperiales han ejercido durante la mañana un papel más amable del que habitualmente se les tiene reservado en las tramas argumentales de La Guerra de las Galaxias: ayudantes por un día en el ala de pediatría del Hospital 12 de Octubre de Madrid; un hecho que ha sorprendido y emocionado a más de un pequeño y pequeña.

Noticias relacionadas

¿Por qué el 4 de mayo?

Pero, ¿a qué responde la celebración del 4 de mayo como un día centrado en Star Wars? Cuentan los entendidos en la materia que su origen data del año 1979, y lo debemos buscar en una nota de prensa que los miembros del partido conservador británico dedicaron ese día a la que por aquel entonces era su líder, la Dama de Hierro Margaret Thatcher.

A cuenta de su reciente nombramiento como primera ministra del Reino Unido, los Torys hicieron el siguiente comentario: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», dando lugar a un juego de palabras que remite a «May the Force be with you».

La traducción de esta frase no es otra que 'Que la fuerza te acompañe', precisamente una locución repetida en numerosas ocasiones a lo largo de la saga de ficción entre los personajes que encarnan el bien, y que se usa normalmente para desear suerte antes de emprender un desafío inminente, como una batalla.