Hallan en el Himalaya los cuerpos de dos alpinistas estadounidenses 16 años después

| Himalaya |

Valorar:
preload
Alex Lowe y David Bridges, en una imagen del pasado.

Alex Lowe y David Bridges, en una imagen del pasado.

Una grupo de alpinistas ha descubierto en su camino hacia la cumbre del Shishapangma, en la cordillera del Himalaya, los cadáveres de los estadounidenses Alex Lowe y David Bridges, desaparecidos durante una avalancha el 5 de octubre de 1999, según la fundación que dirigen la viuda de uno de ellos.

El alemán David Goettler y el suizo Ueli Steck se toparon con los restos de Lowe y Bridges encapsulados en un glaciar cuando se preparaban para subir la cara sur la decimocuarta montaña más alta del planeta (8.013 metros). La ropa y las mochilas de ambos cadáveres encajaban con los de los dos desaparecidos, experimentados alpinistas.

Lowe, de 40 años, estaba considerado el mejor alpinista estadounidense de su generación y desapareció junto a Bridges durante una expedición en la que también participaba un tercer escalador, Conrad Anker, que resultó herido pero logró sobrevivir.

La viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, ha dicho estar «agradecida» por el hallazgo y se ha marcado como objetivo lograr que su difunto marido «descanse». «Conrad, los chicos y yo iremos al Shishapangma», ha explicado en un comunicado Lowe-Anker, que se casó en 2001 con el alpinista superviviente de la tragedia.

Lowe, que escaló dos veces el Everest, siempre dudó en vida de quienes querían catalogarle como el mejor montañero de Estados Unidos. «Puede haber un corredor que sea más rápido o un saltador que llegue más alto, pero escalar es diferente. Es demasiado subjetivo», declaró en una entrevista a una revista especializada, según la agencia Reuters.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace más de 4 años

Lo primero que viene a la memoria cuando he leído el articulo de los alpinistas, es el fallecimiento no mucho atrás del mallorquín Tolo Calafat tambíen fallecido en la montaña de Annapurna, personas que disfrutaban de lo que hacían y era su pasión... creo que se merecen un respeto pues no han hecho nada malo y en cuanto si la viuda de uno de ellos se ha vuelto a casar, no somos nadie para valorar si esta bien o mal, cada uno tiene que rehacer su vida cuando quiera y pueda... solo faltaría.

Valoración:13menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Lo que me pareix increible és que sa viuda d'un des morts se casés amb es supervivent de sa tragèdia dos anys després. Quina falta de valors. Però bé, coses més aberrants s'han vist. Sa gràcia que li deu fer a nen Conrad remanar es passat ara.

Valoración:-19menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

@alcaparro, a esa altura no hay fauna y no creo que sea para mofarse el que muriesen (aunque sea practicando un deporte de riesgo extremo). Efectivamente, las laderas de estas montañas están plagadas de cadáveres de los que se dejaron la vida haciendo lo que más les gustaba y en muchos de los casos, fueron la misma familia que decidió dejarlos. Algunos sirven como recordatorio de lo que te juegas y otros como "referencia".

Valoración:24menosmas

Alcaparro
Hace más de 4 años

¿Y no hay fotos del cadáver? Habría estado chistoso, quizás con la cara parcialmente devorada por acción de la fauna silvestre.

Valoración:-43menosmas

Hilary
Hace más de 4 años

Hay cientos de cadáveres congelados ahí arriba y toneladas de basura que nadie piensa en bajar. Tendrán que ir con una neverita, porque cuando lleguen abajo se van a descongelar rapidito.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1