Pareja de buitres del parque zoológico de Nordhorn. | mapio.net

TW
14

Una pareja de buitres gay incuba en el parque zoológico de Nordhorn, en el oeste de Alemania, un huevo que había sido rechazado por una hembra de ese misma especie, informó la institución.

«Lisa (la hembra) no dio muestras de querer hacer un nido», todo lo contrario que los dos machos Isis y Nordhorn, explicó este martes la portavoz del parque alemán, Ina Deiting.

Esa fue la razón por la cual la dirección del zoológico decidió confiar el huevo a la pareja de buitres gay que, «de inmediato se sentaron encima», precisó.

El hallazgo del huevo de Lisa fue casual: una cuidadora estaba observando a la hembra, que se encontraba extrañamente encorvada sobre una rama, cuando el huevo cayó al suelo, reblandecido por la lluvia, desde una altura de dos metros el suelo, lo que permitió que quedara intacto.

El zoológico descartó una cría a mano, pues en estos casos, los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano, por lo que los responsables del parque decidieron que la pareja gay asumiera el papel de padres.

En el zoo de Nordhorn, en el estado federado de Baja Sajonia, viven tres buitres macho y dos hembras, pero es posible que Lisa se haya apareado con un pájaro de otra especie, aunque nadie lo sabe, señaló Deiting.

La misma portavoz agregó que la única pareja estable entre la población de buitres del parque son la formada por los machos Isis y Nordhorn.

Los expertos del zoo desconocen todavía si el huevo realmente está fecundado, lo que «se verá en los próximos días», a más tardar a finales de la semana que viene, cuando acaba el período de gestación.