El Papa culpa a los fabricantes de armas de los atentados como el de Bruselas

|

Valorar:
preload
El papa Francisco celebra la Santa Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco celebra la Santa Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

24-03-2016 | ANGELO CARCONI

El Papa ha denunciado que detrás del atentado de Bruselas están «los fabricantes de armas, que quieren sangre», durante la misa de este Jueves Santo, en latín Coena Domini, que conmemora la última cena de Jesús con los apóstoles.

El Pontífice también ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el drama de los refugiados, al celebrar la misa en el centro de acogida de inmigrantes en Castelnuovo di Porto, a 30 kilómetros de Roma.

«Detrás de Judas estaban los que le han dado el dinero, las 30 monedas, para que Jesús fuera entregado; hace 3 días un gesto de guerra y destrucción en una ciudad de Europa. Gente que no quiere vivir en paz, detrás de ese gesto están los fabricantes de armas, que quieren sangre, no la paz, que quieren la guerra, no la fraternidad», ha exclamado.

Lava los pies a refugiados

Francisco ha lavado los pies a 11 refugiados -cuatro nigerianos católicos, tres mujeres eritreas coptas, tres musulmanes de Siria, Pakistán y Malí, un indio de religión hindú- y una voluntaria italiana católica que trabaja en la cooperativa social Auxilium, responsable del centro de acogida.

Durante la homilía, que ha improvisado por completo, el Papa ha reivindicado que «los gestos hablan más que las palabras» y ha reflexionado sobre los dos gestos que marcan el Jueves Santo: «Judas que va donde estaban los enemigos de Jesús a coger su dinero, con el que lo ha traicionado, las 30 monedas y Jesús que lava los pies de los apóstoles».

«Hoy aquí también hay dos gestos. Todos nosotros juntos, musulmanes, cristianos evangélicos, protestantes, hindús* diferentes culturas, pero hermanos, hijos del mismo Dios, que queremos vivir en paz», ha añadido

«Pobres aquellos que compran las armas para destruir la fraternidad», ha incidido.

Asimismo, ha detallado que el gesto de lavar los pies que Jesús hizo es un gesto de fraternidad. «Todos nosotros estamos haciendo el gesto de la fraternidad. Nosotros estamos diciendo somos diferentes, somos diversos, tenemos distintas culturas, distintas religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz», ha expresado.

Finalmente, ha pedido la paz en el mundo. «Cada uno de nosotros tiene una historia. Tantas historias y tanto dolor. Que cada uno en su lengua religiosa rece al señor para que esta fraternidad se contagie al mundo, para que no existan las treinta monedas para matar al hermano, para que siempre haya fraternidad y bondad», ha exhortado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moncho
Hace más de 3 años

Pues el primer asesinato que reconoce la Biblia es el de Caín , que mató a Abel con una quijada de asno. Por tanto el culpable, según el Papa Francisco, es Dios por haber creado el asno. Y así sucesivamente.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

La religión es un invento para que el hombre pueda dominar a los demás, una manera de poder que durante siglos a causado miles de victimas y aún se mantiene en sus diferentes vertientes, unas más extremas que otras, pero todas con el mismo fín, acaparar poder y dominar a los demás.

Valoración:9menosmas

Primero
Hace más de 3 años

Antes de criticar la casa de los demás. En su caso hace falta barrer, fregar, pulir y detallar. Yo creo en Dios y su único hijo que fue crucificado por nuestros pecados...... Que es donde discrepo,,, quien pecó la iglesia o los fervientes acreedores mentidos por sus religiosos. Un arma es una herramienta para el bien o mal dependiendo en qué manos está. Usted empezo bien pero usted sólo es el Papa, los cardenales ricos sin los que mandan. Dios e iglesia no es lo mismo.

Valoración:6menosmas

Xumeu
Hace más de 3 años

Seamos realistas. Los cuerpos de seguridad de los estados y los ejercitos, mayoritariamente las armas en ocasiones sirven para defender la paz y la convivencia.

Valoración:-4menosmas

Colau
Hace más de 3 años

Los atentados no los realizan los fabricantes de armas del mismo modo que los fabricantes de coches no provocan los accidentes de tráfico, quienes realizan atentados son los que empuñan las armas. Ya es hora de dejarse de tanta tontería oficial, los ciudadanos empezamos a estar hartos de que nuestros dirigentes no sepan afrontar ciertas situaciones, todo por no no complicarse la existencia.

Valoración:-1menosmas

Amalia
Hace más de 3 años

Las armas también se fabrican para defenderse, no siempre para atacar y hacer la guerra.

Valoración:-6menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Porqué en lugar de tanta demagogia y postureo no acogen en su país, Estado Vaticano, a los refugiados sirios? Y tambien debería andar con cuidado al hablar de los fabricantes de armas, que el Vaticano invierte donde hay dinero...

Valoración:7menosmas

Gran verdad
Hace más de 3 años

Bernat; Y así seguirán esos psicóp4tas, si se lo consentimos, votando los partidos políticos que ellos compran, que les obedecen ciegamente y que una vez conseguidos los votos, no escuchan al pueblo.

Valoración:5menosmas

Maximus Jetta
Hace más de 3 años

Pues resulta que el Vaticano es accionista de uno de los mayores fabricantes de armas: El grupo italiano Beretta...

Valoración:10menosmas

bernat
Hace más de 3 años

Así es, las víctimas somos los ciudadanos de a pie, pero los verdaderos culpalbes, multinacionales, vendedores de armas y gobiernos corruptos siguen tranquilamente en sus mansiones y sillones observando la obra que ellos han creado para enriquecerse a costa de arrasar con pueblos, esclavizar a niños y expoliar los recursos naturales de los llamados paises tercermundistas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1