La diada ha contado con un 'showcooking'. | Gabriel Alomar

TW
2

La Plaça Raimundo Clar de Palma ha vivido este sábado una multitudinaria jornada solidaria a favor de los refugiados. Sólles Solidari y la Asociación de Vecinos de Canamunt han sido los encargados de organizar este evento, que contaba con una amplia programación de actividades y actuaciones que han amenizado una jornada destinada a ayudar a los más necesitados, en especial a las familias.

Desde primera hora de la mañana los stands han invitado a los transeúntes a acercarse a ver productos de artesanía varios, como delantales hechos con ropa donada por fábricas de Sóller o un mercadillo solidario de segunda mano con sobres sorpresa y alimentos. Al mismo tiempo, una batucada, una actividad de zumba, demostraciones de bailes populares, showcooking y talleres pensados para los más pequeños han reunido a las personas que se han acercado.

En esta jornada solidaria destacaban dos iniciativas en particular. Por un lado, la jornada de Apadrinament de Motxilla Solidària, con todo lo necesario para los recién nacidos, y por otro la recogida de mochilas porta bebés, con la que aportar un granito de arena en ayudar a las familias de refugiados que llegan a Grecia con bebés en brazos. En un comunicado, Sóller Solidari ha calificado de éxito la jornada, en la que se han apadrinado «decenas de bolsas solidarias, más de un millar de tapas de cocina siria y unos 500 pasteles magrebíes», lo que sumado a la fideuá del mediodía y los stands han propiciado «una recaudación extraordinaria».

Sóller Solidari, una plataforma ciudadana cuyo objetivo es dar acogida en Sóller a refugiados de la guerra de Siria, ha organizado esta jornada solidaria con la colaboración de numerosas personas y entidades. Lo recaudado irá destinado a la asociación Proem-aid.