Gran Wyoming: «Toda mi vida ha sido una lucha para no trabajar»

| Huesca |

Valorar:
preload
Los periodistas Ignacio Escolar (d), del periódico El Diario, y el Gran Wyoming durante su intervención en la clausura del XVII Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca.

Los periodistas Ignacio Escolar (d), del periódico El Diario, y el Gran Wyoming durante su intervención en la clausura del XVII Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca.

11-03-2016 | Javier Blasco

El presentador y humorista José Miguel Monzón, «Gran Wyoming», ha valorado este viernes en Huesca el éxito de su programa «El Intermedio», en La Sexta, aunque se ha servido del humor para afirmar a renglón seguido que «toda mi vida ha sido una lucha para no trabajar».

El Gran Wyoming ha hecho esta afirmación en el marco del 17 Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en el que ha participado con una conversación con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ante el público asistente.

En una rueda de prensa previa a su participación en el congreso, el humorista ha explicado que la fórmula de El Intermedio, con un «100 por ciento de dramatización y teatralización» de los contenidos, le había permitido «capitalizar» el éxito a pesar de estar todo escrito por los guionistas.

Respecto a su labor y aportaciones se ha mostrado irónico ya que, según ha afirmado, en la actualidad «trabajo muy poco y no estoy dispuesto a romper esa dinámica».

Ha valorado, asimismo, la decisión de A3 Media de mantener su programa cuando adquirió La Sexta y de hacer de la cadena un producto «complementario» que funciona, en lugar de lo hecho por Tele 5 con La Cuatro, que la adquirió, ha subrayado, para que «no existiera» ni fuera competencia.

Por esta razón, ha destacado que si La Sexta desapareciera del mercado televisivo, «yo animaría a montarla porque estoy convencido de que ganaría dinero».

Ha descartado, sin embargo, la posibilidad de ser él mismo quien emprendiera esta iniciativa, y ha precisado que, en cualquier caso, se limitaría a «dar ideas», subrayando con ironía que «todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho por desidia y obligación».

Respecto a la situación de los medios de comunicación, el presentador ha asegurado que la «gran oferta que hay en la nada que es internet» genera una gran competencia dado que, a su juicio, es «difícil crear algo más atractivo que eso».

En su opinión, la competencia con internet es «imposible» ya que en su interior está «absolutamente todo», con una oferta que dificulta sacar a la gente de esa «burbuja de placer».

«Salirse de ahí para saber como está el mundo -ha agregado- es una decisión muy personal».

El Gran Wyoming ha valorado el trabajo realizado por su interlocutor al frente de eldiario.es, de quien ha destacado el «valor» para hacer públicos los mensajes de los Reyes al empresario López Madrid a pesar de que ya eran conocidos en otras redacciones.

Ha lamentado, por contra, la «pérdida total de independencia» que han sufrido los grandes medios de comunicación, cuyos complejos entramados empresariales impiden, ha afirmado, saber a quien pertenecen y de quien son «órgano de expresión».

De los medios digitales ha señalado que han permitido destapar numerosos casos de corrupción que hasta ahora no se cuestionaban porque, según afirmado, «antes era lo normal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keronimo
Hace más de 3 años

Hay un refran que dice,HAY QUIEN TRABAJA mucho PARA NO TRABAJAR nada

Valoración:menosmas

Good level for reds
Hace más de 3 años

Hombre, para los rojeras, es de un nivel insuperable...jajaja . Fuera bromas, es muy malo y en un trabajo normal, de una empresa privada normal, no hubiera sido contratado, precisamente por su nivel.

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 3 años

Sigue amigo, tu puedes conseguirlo, un consejo hazte político, da igual el partido.

Valoración:1menosmas

jonh
Hace más de 3 años

Podemos= perroflauta guay molon que quiere ganar pasta sin trabajar, ASI CUALQUIERA

Valoración:8menosmas

Peretet
Hace más de 3 años

Jajajaja. Como os hace rabiar y os hace vomitar bilis a los fachuzos diciendo las verdades del barquero. Así me rio el doble: de su humor y de vuestras rabietas y vuestro crujir de dientes. Jajajaja

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Verdades como puños !!!

Valoración:4menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Como actor es tan malo que no hace falta opinar más, si le quitas a la guapa de turno que siempre le acompaña, su cara de perro tonto haría tiempo que no saldría ni en esta tv de rojillos(Dicho con todo el cariño del mundo)

Valoración:5menosmas

jajaja
Hace más de 3 años

Si no quería trabajar lo mejor hubiera sido afiliarse al PP

Valoración:-3menosmas

Ejemplarizante
Hace más de 3 años

Eso es lo único que sabe tu público de ti, que no has dado ni das, palo al agua, muy ejemplarizante, la promoción de los ni nis...enhorabuena, campeón...

Valoración:5menosmas

EX U.G.T.
Hace más de 3 años

Este pogre de la izquierda radical, seguido por los amigos de Z,P. y Sánchez, alaba todos los dias a los que trajeron la ruina de España, P.S.O.E.y critica de forma descarada a los que están pagando la nefasta gestión de los Socialistas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2