Los 'castells' mallorquines cumplen veinte años

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Vídeo que repasa las dos décadas ininterrumpidas de 'castells' en Mallorca.

11-03-2016 | Castellers de Mallorca

El mes de febrero de 1996 vivió los primeros pasos de una 'colla' castellera en Mallorca y desde entonces su actividad ha sido ininterrumpida, a pesar de las dificultades.

Recordando esa efeméride, los Castellers de Mallorca han editado un vídeo en el que repasan sus dos décadas de trayectoria.

Los primeros ensayos, el salto a los 'castells' de siete pisos con el primero descargado en La Jonquera (Girona), y el desarrollo de toda la gama hasta alcanzar la cúspide con el 2 de 7 o el 4 de 8 cargado dos veces en la plaça de Cort aparecen en un documento audiovisual que homenajea a los cientos de personas de procedencias diversas que, durante estos años, han probado en su piel una forma de trabajo en equipo inédita hasta el momento en Balears.

Demostración

Con todo, los de la camisa granate se reunirán el próximo domingo 13 de marzo a mediodía en la plaça París de Palma para realizar un taller en el que predominará el ambiente festivo y de celebración.

Por su parte, el otro actor del fet casteller en la isla, –los Al·lots de Llevant– creados de forma simultánea en Manacor, celebrarán su veinte aniversario con una actuación junto con sus compañeros de actividad el siguiente domingo, 20 de marzo, en la plaça de la Rectoria de la localidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 3 años

@Nostre o no nostre... Con lo de "andalú" la ha bordado usted....¿Y usted tiene la desfachatez de pedir respeto a una cultura,la catalana y agredir de esta forma insultante a otra? Extraño concepto de la democracia tiene usted.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Cada uno puede hacer lo que mas le guste..Pero llamar a esto MALLORQUÍN cuando culturalmente pretende todo lo contrario.es decir la imposición de lo puramente catalán es simple y llanamente MENTIR. ¿Cuantos cientos de millones llevan gastados en suplantar nuestra cultura ?

Valoración:menosmas

Sr mimo
Hace más de 3 años

Usted tiene todo el derecho a hacer la actividad que le plazca, pero que no la llamen tradicion nuestra, ni la sufraguen con nuestros impuestos, ni la incluyan como actividad central en NUESTRAS fiestas

Valoración:0menosmas

Mimo
Hace más de 3 años

Bueno señoras y señores. A todos esos que criticáis a mi colla ( la cual estoy orgulloso de pertenecer) por que según vosotros somos catalanistas. Que me decís del Mallorca, Baleares,constancia y tantos otros clubs de fútbol ( o soccer) que yo sepa ese deporte ni siquiera es español. Al igual que el baloncesto ( o basket ) el tenis ( y no veo a nadie criticar a Rafael Nadal) . Si vamos a criticar a todo lo que no pertenezca a ses illes , quedenosnos con los boleros y con la petanca ( de la cual dudo de su procedencia ) . Un poquito más de inteligencia. No por ser casteller has de ser catalanista. Al igual que no por jugar a Football ( fútbol americano ) has de ser estado unidense GGO VOLTORS (sea dicho de paso)

Valoración:2menosmas

Mimo
Hace más de 3 años

A toda esa gente que dice fuera Castellers por ser catalanistas, que hacemos con tl Mallorca? Que yo sepa el fútbol ( o soocer) ni Si quiera es español. Anda pardillos iros a reforestar la Serra de tramuntana (o sea a cagar al monte)

Valoración:-2menosmas

Nostre o no nostre...
Hace más de 3 años

Sigui nostre o no sigui nostre, m'estim més ser català, un poble cult i feiner, que ser un andalú que no sap ni llegir ni el que és fer feina que no sigui de paleta o cambrer. Això si no estan a la porta del bar tocant las palmas o el cajón mentre altres comunitats com precisament la catalana o la nostra els mantenim. Ja està bé de criticar als que menys s'ho mereixen!!!!

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Pero estos no vinieron con Jaime I, y son considerados ya parte de nuestras raíces ancestrales. Todos a la IB3.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Fuera toda catalanización de Baleares.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

La Feria de Abril no és mallorquina però es castellers tampoc ni sa batucada Es foguerons, es ball de bot, ses gloses... això és mallorquí. En Sebas d'aquí baix té raó: sa jota mallorquina s'assembla més a sa jota aragonesa que a una sardana.

Valoración:-2menosmas

Ricard
Hace más de 3 años

Molts d'Anys i feliç aniversari Castellers de Mallorca!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2