Polémica imagen del actor Pierce Brosnan ante el Guernica en el Museo Reina Sofía. | Twitter @museoreinasofia

TW
1

El pasado miércoles el actor Pierce Brosnan visitó el Museo Reina Sofía, en Madrid, y la pinacoteca decidió dejar constacia publicando en su Twitter una imagen del actor irlandés ante el Guernica, acompañado del texto: «Hoy nuestro 'Guernica' ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan», algo que también hizo Brosnan en su perfil social.

Esta acción comunicativa, como así lo ha calificado el museo, desató el enfado de los usuarios de la red social, quienes criticaron que la imagen estaba tomada en una zona en la que estaba terminantemente prohibido realizar fotografías, para la óptima conservación de las obras.

Las críticas motivaron que el Reina Sofia emitiese un comunicado en Facebook donde indicaba que «se trataba de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España».

Además explicó que: «La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala», y recordó que la prohibición de realizar fotografías delante de la obra de Picasso fue «tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando».