Meliá lanza un programa que calcula la huella de carbono de cada evento

| Palma |

Valorar:
preload
Acción emmarcada dentro del programa EcoTouch implantado en todos los hoteles Melià de España.

Acción emmarcada dentro del programa EcoTouch implantado en todos los hoteles Melià de España.

Twitter

Meliá Hotels & Resorts ha lanzado el programa sostenible para la celebración de reuniones, EcoTouch Meetings, que permite calcular la huella de carbono de cada evento, con lo el cliente puede conocer la emisión de gases de efecto invernadero con el fin de reducirlo en el futuro.

El programa se enmarca en el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente, destaca en una nota de prensa la cadena hotelera.

El programa EcoTouch, implantado ya en todos los hoteles de España y en fase de desarrollo en el resto de países, afecta a los procesos operativos de la marca, a los materiales ofrecidos para el evento y al apartado gastronómico, sin ningún coste adicional para el cliente.

Además, pretende sensibilizar y concienciar a los clientes sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos y sobre el impacto medioambiental generado por su actividad.

Entre los principales atributos del programa destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, de modo que el cliente puede conocer cuál ha sido la emisión de gases de efecto invernadero y lo pueda reducir en el futuro.

Todos los materiales usados son reciclados, como los cuadernos de notas, bolígrafos, rotuladores, flipcharts o posavasos, y se potencia el uso eficiente de los recursos, como el uso de jarras de cristal en lugar de botellas de plástico.

Además, se utiliza iluminación de bajo consumo para ahorrar energía, uso de equipos informáticos o audiovisuales con calificación energética A o recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

En el aspecto gastronómico, EcoTouch potencia los productos mediterráneos, saludables y de temporada, y ofrece menús alternativos para alérgenos o vegetarianos.

Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las empresas líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, al ser incluida en la lista de las 113 empresas mundiales con mejor desempeño según CDP, el índice de gestión empresarial frente al cambio climático.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.