Una chaqueta reabre el debate sobre el color de la ropa, ¿azul y blanca o negra y marrón?

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload

28-02-2016

«¿De qué color ves el vestido, blanco o azul?». Con esta pregunta hace un año se planteaba en internet si debemos fiarnos al cien por cien de lo que nos dicen nuestros ojos. #TheDress generó un intenso debate entre quienes veían un blanco roto, un celeste muy suave o un anaranjado que cambia de tono según lo miras. Ahora, la usuaria de Tumblr Poppunkblogger ha reabierto el debate con una chaqueta deportiva.

«No me gustaría hacer un nuevo meme como el del vestido azul/negro o blanco/oro, pero mi amiga tiene esta chaqueta y dice que es blanca y azul, pero yo la veo negra y marrón. Por favor, decidme de qué color la veis». Con este post #TheJacket se alza en las redes sociales ante un nuevo debate que divide a quienes lo ven de una manera y a quienes lo ven de otra.

Al poco tiempo Poppunkblogger se dio cuenta de que había desatado un nuevo fenómeno viral por el que estaba «asustada» y pedía «disculpas», probablemente porque no esperaba una repercusión tan grande por su pregunta. En Twitter, gran cantidad de usuarios han compartido la imagen, auqnue entre ellos hay algunos que han potenciado que se viralice, como es el caso del cantante americano Ricky Dillon, quien con sus más de dos millones de seguidores incrementó el interés en el color de la chaqueta.

Ante la pregunta de por qué unas personas la ven de un color o de otro ya dio respuesta la revista científica Cortex, que publicó un artículo con el que pretendía cerrar el debate. Según esta publicación, es la fotografía y no el vestido en si la que provoca una ilusión óptica que está vinculada a patrones de activación cerebral específicos, es decir, el cerebro interviene en nuestra percepción visual.

Pero la pregunta es sigue en el aire, «¿de qué color ves la chaqueta, blanca y azul o negra y marrón?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zenhorio
Hace más de 3 años

Notición!!!

Valoración:0menosmas

er
Hace más de 3 años

Basta usar un filtro (próximo al rosa) para que la mesa de color cercano al blanco y el logo de adidas blanco se vean de ese color. El filtro rosáceo distorsiona la apariencia del azul.

Valoración:-2menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

el que vea esta chaqueta blanca y azul, que vaya de inmediato al oculista

Valoración:3menosmas

retarded
Hace más de 3 años

Curioso, yo la veo azul y blanco. He utilizado la herramienta del cuentagotas del Paint y me he llevado una sorpresa.

Valoración:-1menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

Qué chaqueta?.

Valoración:6menosmas

joyu
Hace más de 3 años

Azul y blanca, obviamente. Y necesitada de un buen lavado

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 3 años

azul y blanca

Valoración:-1menosmas

Verde
Hace más de 3 años

Yo la veo verde, y la flor rosa.

Valoración:1menosmas

No me jodas
Hace más de 3 años

Voy a ir al oculista, yo la veo verde oscuro y dorado.

Valoración:6menosmas

Laura
Hace más de 3 años

Negra y marrón. (Mas negra q un cuco) No comprendo a la gente q lo pueda ver azul y blanca, Incluso verde y dorada. Quien tiene la retina mal? Vamos aver ¿realmente de q color es dicha chaqueta? No soy daltónica ni uso gafas, tengo la vista de un águila.pss

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2