TW
15

«¿De qué color ves el vestido, blanco o azul?». Con esta pregunta hace un año se planteaba en internet si debemos fiarnos al cien por cien de lo que nos dicen nuestros ojos. #TheDress generó un intenso debate entre quienes veían un blanco roto, un celeste muy suave o un anaranjado que cambia de tono según lo miras. Ahora, la usuaria de Tumblr Poppunkblogger ha reabierto el debate con una chaqueta deportiva.

«No me gustaría hacer un nuevo meme como el del vestido azul/negro o blanco/oro, pero mi amiga tiene esta chaqueta y dice que es blanca y azul, pero yo la veo negra y marrón. Por favor, decidme de qué color la veis». Con este post #TheJacket se alza en las redes sociales ante un nuevo debate que divide a quienes lo ven de una manera y a quienes lo ven de otra.

Noticias relacionadas

Al poco tiempo Poppunkblogger se dio cuenta de que había desatado un nuevo fenómeno viral por el que estaba «asustada» y pedía «disculpas», probablemente porque no esperaba una repercusión tan grande por su pregunta. En Twitter, gran cantidad de usuarios han compartido la imagen, auqnue entre ellos hay algunos que han potenciado que se viralice, como es el caso del cantante americano Ricky Dillon, quien con sus más de dos millones de seguidores incrementó el interés en el color de la chaqueta.

Ante la pregunta de por qué unas personas la ven de un color o de otro ya dio respuesta la revista científica Cortex, que publicó un artículo con el que pretendía cerrar el debate. Según esta publicación, es la fotografía y no el vestido en si la que provoca una ilusión óptica que está vinculada a patrones de activación cerebral específicos, es decir, el cerebro interviene en nuestra percepción visual.

Pero la pregunta es sigue en el aire, «¿de qué color ves la chaqueta, blanca y azul o negra y marrón?