Imagen del Dia de les Illes Balears del año pasado. | Jaume Morey

TW
14

Este viernes por la tarde comenzará el programa festivo con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears, actividades que se prolongarán hasta el próximo 1 de marzo. A las 17.00 horas se iniciará la fiesta con un pasacalles por el Passeig de Sagrera, lugar donde, a las 18.30, tendrá lugar la apertura oficial con la participación de xeremiers, gegants, intervención de los caballos de Menorca, castellers y la presencia del Rei en Jaume y sus capitanes.

El programa a partir de este viernes está lleno de actividades tanto en el Passeig de Sagrera como en la Avenida Antoni Maura, sa Feixina, Parc de la Mar o el Born. En este último escenario actuará Top Dance (a partir de las 12.00 horas) y tendrá lugar un concierto popular de canción marinera (11.00 horas). El Passeig de Sagrera, sa Faixina y Antoni Maura acoge durante todos estos días un mercado payés tradicional, que se completa con la Mostra de Casas Regionals (sa Feixina) y la II Mostra de Cuina de les Illes Balears.

Durante estos días están programadas visitas al Consolat de Mar, al Ajuntament, Castell de Bellver o el Parlament, así como actividades deportivas (piragüismo y pádel surf) en el Parc de la Mar. No faltará la cocina en directo, este sábado, a partir de las 12.00 horas en sa Feixina, con la degustación de tapas con Oli de Mallorca y la participación del chef José Cortés y Rafa Martín.

El domingo, a las 11.00 horas, actuará en el Born la Coral Projecte Home y, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de danza contemporánea. A todo ellos se suman actividades infantiles en el Parc de la Mar, que se sucederán hasta el martes. El lunes, en la Escola d’Hoteleria, se celebrará un taller de cocina abierto al público. Por la noche, está prevista una nueva edición de Pecatta Minuta en el Palau March.