Comienzan los actos festivos del Dia de les Illes Balears

| Palma |

Valorar:
Imagen del Dia de les Illes Balears del año pasado.

Imagen del Dia de les Illes Balears del año pasado.

Jaume Morey

Este viernes por la tarde comenzará el programa festivo con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears, actividades que se prolongarán hasta el próximo 1 de marzo. A las 17.00 horas se iniciará la fiesta con un pasacalles por el Passeig de Sagrera, lugar donde, a las 18.30, tendrá lugar la apertura oficial con la participación de xeremiers, gegants, intervención de los caballos de Menorca, castellers y la presencia del Rei en Jaume y sus capitanes.

El programa a partir de este viernes está lleno de actividades tanto en el Passeig de Sagrera como en la Avenida Antoni Maura, sa Feixina, Parc de la Mar o el Born. En este último escenario actuará Top Dance (a partir de las 12.00 horas) y tendrá lugar un concierto popular de canción marinera (11.00 horas). El Passeig de Sagrera, sa Faixina y Antoni Maura acoge durante todos estos días un mercado payés tradicional, que se completa con la Mostra de Casas Regionals (sa Feixina) y la II Mostra de Cuina de les Illes Balears.

Durante estos días están programadas visitas al Consolat de Mar, al Ajuntament, Castell de Bellver o el Parlament, así como actividades deportivas (piragüismo y pádel surf) en el Parc de la Mar. No faltará la cocina en directo, este sábado, a partir de las 12.00 horas en sa Feixina, con la degustación de tapas con Oli de Mallorca y la participación del chef José Cortés y Rafa Martín.

El domingo, a las 11.00 horas, actuará en el Born la Coral Projecte Home y, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de danza contemporánea. A todo ellos se suman actividades infantiles en el Parc de la Mar, que se sucederán hasta el martes. El lunes, en la Escola d’Hoteleria, se celebrará un taller de cocina abierto al público. Por la noche, está prevista una nueva edición de Pecatta Minuta en el Palau March.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicenteribasprats
Hace más de 5 años

Jo no som ni mallorqui ni balear ni català. Jo som eivissenc. espanyol i mundial. No vull que mémprenyin més es catalanistes y es malllorquins que matin ses cabres a ca seua.

Valoración:-1menosmas

La tapadera
Hace más de 5 años

Dolores pes mal de cap te prens une espirine.

Valoración:menosmas

Llonguet
Hace más de 5 años

No sé què m'ha fet riure més, un anticatalanista i per extensió antimallorquí, o un altre que veu rojigualdas per tot. En una cosa estic d'acord, és una diada postissa que la gent ni coneix ni la sent seva

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 5 años

Oooohhhhh que grandes actos de celebración.y la oktoberfest por todo lo alto

Valoración:-5menosmas

Dolores
Hace más de 5 años

No tengo la menor intención de ir, es una acto artificial y en manos de gente que hará todo menos hacer una fiesta lúdica, será más de lo mismo.

Valoración:-3menosmas

tonibibiloni
Hace más de 5 años

Mem quans de tots es que protestau renunciareu a nes dia lliure que vos correspon, molts d'anys a tots

Valoración:13menosmas

pepet
Hace más de 5 años

Castellets, pero eso no pertenece a Baleares, bueno, que la gente disfrute de estas fiestas y que por favor, QUE NO LAS MANIPULEN, LAS TRADICIONES SON LAS TRADICIONES

Valoración:-1menosmas

Roja y gualda
Hace más de 5 años

Es impresionante el ver tantas banderas y colgantes con los colores de la bandera española !!!, se te encoge el corazón, como cambian los tiempos....Enhorabuena !!!

Valoración:-9menosmas

Jacobo
Hace más de 5 años

Hay Pepin con corbata y corbatin,no lo veran tus ojos ,el centralismo no se ha acabado con los tuyos,ya te gustaria que nosotros desaparecieramos como pueblo cultura y lengua ,ME REFIERO A LO MALLORQUIN,tan españoles como los que tu admiras,asi ajo y agua,erevoure Pepin con corbata y corbatin.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Creo que hay poco que celebrar. Estamos perdiendo nuestra identidad en manos de políticos más preocupados por tener contentos a sus amigos catalanes que en solucionar los problemas de las islas. Muchos castellets, esteladas y pregones que nada tienen que ver con nuestra cultura. Pero ellos tan contentos para salir en las fotos y ganar enteros. A ver si se los llevan a su querida Catalunya y les dan un cargo vitalicio para que no tengan que volver.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2