Las compras online en España siguen ganando terreno con el paso del tiempo. | Efe

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Las compras online en España siguen ganando terreno con el paso del tiempo. Si bien este aumento es un hecho contrastado en los últimos años, los datos registrados por la compañía Visa establecen que, con sus diferentes servicios, el crecimiento hasta septiembre de 2015 es de un 21,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un gasto de 7.100 millones de euros.

Durante 2014 la compañía registró, en este mismo sector, un gasto de 5.800 millones de euros. Uno de los indicativos de este aumento en Baleares es el crecimiento de los envíos de paquetería en las Islas, que en las pasadas navidades aumentó un 40 por ciento debido, principalmente, al aumento de las ventas online. A finales de 2015, el crecimiento del volumen de compras por internet y la gran acogida que tuvieron los días de rebajas online, como el Black Friday, el Ciber Monday o el eDay, hicieron que el operador español de servicio postal y de paquetería, Correos, pulverizara todos sus récords en cuanto a envíos.

Esto, y el estudio que recoge el Observatorio eCommerce de la empresa independiente de investigación de mercados electrónicos eMarketer, que prevé que el número de compradores a través de internet se irá incrementando en España hasta alcanzar los 17,5 millones, hace patente que la presencia de los negocios en internet es, ahora ya, totalmente imprescindible.

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Pequeño comercio

Por eso, la compañía Visa busca dar impulso al comercio electrónico mediante sus productos para los pagos online seguros, que a finales de 2015 representaban un 8 por ciento del total de gasto de Visa en negocios en España. Esto último, dadas las facilidades que existen para crear una página web hoy en día, y la importancia que ha adquirido el marketing online en las empresas, hacen que sean cada vez más las pequeñas empresas que ofrecen sus servicios en internet, ya que los grandes comercios hace tiempo que implementaron este sistema en su trato habitual.

En este sentido, el informe de eMarketer desvela que en España las ventas al por menor a través de internet crecieron casi un 14 por ciento en 2015 respecto al año anterior, lo que supone una facturación de 14.400 millones de euros. Una cifra que, según el estudio, crecerá hasta los 21.127 millones de euros en 2019 y constatará el auge de un sector de compradores que gana terreno de manera constante e imparable en los últimos años.