The forearm of a public health technician is seen covered with sterile female Aedes aegyti mosquitoes after leaving a recipient to cultivate larvae, in a research area to prevent the spread of Zika virus and other mosquito-borne diseases, at the entomology department of the Ministry of Public Health, in Guatemala City, January 26, 2016. | REUTERS / Josue Decavele

TW
5

Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron este miércoles el primer caso de una persona infectada con el virus del Zika en este país.

Se trata de un joven que contrajo la enfermedad durante un viaje por Centroamérica y Sudamérica y que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Aarhus, oeste de Dinamarca.

Su estado es bueno y se espera que se recupere de la enfermedad, informó esta institución.

El paciente acudió al hospital con síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolores de cabeza y musculares, pero unos análisis confirmaron que estaba infectado con esa enfermedad.

Transmisión

El Zika afecta a 22 países americanos y ha obligado a los Gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como Brasil y República Dominicana, que han desplegado fuerzas militares para contener al mosquito transmisor de ese virus, del dengue y del chikunguña.

La enfermedad puede causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.