Yuyee, en una imagen de archivo.

TW
5

«Por fin el tribunal supremo ha aceptado las apelaciones ... caso reabierto!!!». Con esta frase ha anunciado en su cuenta de Twitter el presentador Frank Cuesta la reapertura del caso de su exesposa Yuyee Alissa Intusmith, condenada a 15 años de prisión por supuesto tráfico de drogas.

Tras más de un año y medio de lucha, el presentador ha conseguido que se reabara el caso y que Yuyee tenga un juicio justo. Según fuentes cercanas a la familia, el juicio podría celebrarse en un plazo de entre 3 y 18 meses. En este juicio se permitirá declara a Frank Cuesta, algo que se negó en su momento.

Cuesta acompañaba a su exesposa cuando la policía les detuvo en el aeropuerto y les condujo a una sala donde se produjo la acusación de tenencia de drogas, por una cantidad que en el mercado tiene un valor de 35 céntimos de euro, pero no se le dejó declarar en el juicio.

Noticias relacionadas

Sentencia

Esta buena noticia se produce tras perder casi todas las esperanzas, ya que el pasado mes de octubre Cuesta lanzaba un comunicado en el que anunciaba que la condena de 15 años era firme. «El día 10 de septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos».

El presentador agradeció una vez más el apoyo de todas las personas que han colaborado con la causa #‎FREEYUYEE‬ firmando para que tuviera un juicio justo.