La Diada Ciclista ha congregado a numerosos participantes que han circulado por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, Ramblas y la calle de Salvador Dalí hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos seis kilómetros. | Pere Bota

TW
2

Palma ha acogido este miércoles la 38 edición de la Diada Ciclista, una cita en la que han participado alrededor de 13.000 personas, una cifra que supone una de las más elevadas de todas las ediciones. La cifra de participantes se ha calculado según el tiempo que han pasado bicicletas por debajo del arco de salida, que ha sido de 45 minutos.

Patrocinada por 'la Caixa' y organizada por el IME del Ajuntament de Palma con motivo de Sant Sebastià, ha comenzado a mediodía en la plaza de Cort, donde el alcalde de Palma, José Hila, y el director del centro de instituciones de 'la Caixa', Hilari Llabrés, han dado la salida oficial.

Las bicicletas han continuado el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, Ramblas y la calle de Salvador Dalí hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos seis kilómetros.
La Policía Local de Palma, la Cruz Roja y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma Han controlado el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

Hila ha destacado que la Diada es «un evento no competitivo, festivo y familiar, para pasarlo bien y disfrutar de nuestra ciudad desde la bicicleta».

Por su parte, Llabrés ha expresado su «satisfacción por el gran número de participantes y por el éxito de la I Jornada de deporte inclusivo».

Discapacitados

Como novedad, este año al frente de la salida se han situado las personas con alguna discapacidad, acompañados por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Baleares.

La Policía Local de Palma, la Cruz Roja y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma se han encargado de controlar el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesitasen. Como anécdota, Anselmo García, de 97 años, ha hecho todo el recorrido.

Premios
Los ganadores de los premios a los grupos más numerosos han sido para las escuelas Sagrado Corazón (185 participantes), Arcángel San Rafael (130 personas) y Sant Agustí (110 personas). Se les ha hecho entrega de un vale descuento de El Corte Inglés por valor de 200 euros, además de unas 40 entradas para ver un partido del Palma Futsal. Este último galardón también se lo ha dado al cuarto clasificado, Nuestra Señora de la Esperanza (98 personas).