El actor estadounidense Leonardo DiCaprio recibe un premio durante un acto en la víspera de la inauguración de la reunión del Foro Económico Mundial. | Efe

TW
5

Leonardo DiCaprio, la estrella cinematográfica, ha realizado una parada en la promoción de El renacido, cinta por la que acaba de ganar el Globo de Oro y que le ha supuesto su enésima nominación a los Oscar, para acudir a los premios World Economic Forum 's Crystal, celebrados este martes en Davos (Suiza). El actor, de 41 años, anunció a través de su fundación la donación de 15 millones de dólares para paliar la codicia de las grandes multinacionales de la energía.

«Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias del carbón, el petróleo o el gas determine el futuro de la humanidad», ha dicho rotundamente en su discurso.

Es conocida la faceta filantrópica de la estrella cinematográfica y su activismo medioambiental y político. En 1998 puso en marcha su fundación con el objetivo de proteger los últimos lugares vírgenes de la Tierra y hace apenas medio año daba la misma cantidad económica a la defensa del medio ambiente. «La destrucción de nuestro planeta continúa a un ritmo que ya no podemos darnos el lujo de ignorar. Me siento orgulloso de apoyar a estas organizaciones que trabajan para resolver el desafío más grande de la humanidad », ha subrayó DiCaprio en julio.

El pasado 10 de enero, DiCaprio acudió a la gala 2016 'Help Haiti Home', patrocinada por su amigo y compañero de profesión Sean Penn, a la que ha transferido siete millones de dólares para los diferentes proyectos de reconstrucción de la isla, asolada por un terrible terremoto en 2010.

Este énfasis para paliar los efectos del cambio climático se vieron reconocidos en septiembre de 2014, cuando el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, le designó Mensajero de la Paz, un cargo honorífico que ostentan otros compañeros de profesión, como Charlize Theron, Susan Sarandon, Ricky Martin, Serena Williams o Victoria Beckham.