Miles de firmas piden el indulto a una madre que robó para sobrevivir

| Hortaleza, Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la petición iniciada en Change.org que corre con fuerza a través de las redes sociales.

Imagen de la petición iniciada en Change.org que corre con fuerza a través de las redes sociales.

19-01-2016 | Change.org

«Esther es una de las personas más bellas que conozco. Es viuda. Tiene cuatro hijas. No tiene trabajo. Sobrevive con la Renta Mínima de Inserción. Y, si no lo impedimos, va a entrar en la cárcel por robar ropa por valor de 428 euros para poder alimentar a sus pequeñas».

Con esta breve y dura descripción, Ignacio Fernández reclama el apoyo popular de «no sólo un barrio, sino todo un país» para hacer llegar al Consejo de Ministros la petición de que Esther no pise la cárcel a la que ha sido condenada por un tribunal por «intentar sobrevivir».

Pese a todos los problemas que la atenazan, incluyendo dos tentativas de desahucio por parte de la entidad pública competente, la mujer, que es muy conocida en el barrio madrileño de Hortaleza, no ha dejado de participar en la OFIAM, una red de apoyo vecinal para personas que optan por ocupar una vivienda como última alternativa a verse viviendo en la calle.

«La sentencia ha sido dura de asimilar. Pensar que nos van a robar a Esther. Pensar en sus hijas. Pensar en ella. Pensar en nosotros. Por cuatro trapos. Y es inevitable que te vengan a la cabeza los Bárcenas, las Infantas, los Gómez de la Serna, los Ratos, etc., tan impunes», lamenta el iniciador de la recogida, que ya ha sobrepasado las treinta mil firmas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace más de 3 años

23 si pensaramos todos como tu no existirias tu.ademas si eso es robar dime como se llama lo ke hacen nuestros mandatatarios

Valoración:20menosmas

lola
Hace más de 3 años

La ropa se vende y es dinerito, está mal redactado pero es así. De todas formas es lamentable un caso como este, y no debería existir, donde están las ayudas sociales para una familia numerosa ? 428€ ?

Valoración:24menosmas

otr@
Hace más de 3 años

No sé porqué le ponéis tantos negativos a 23, tiene toda la razón. Cuatro hijos y sin oficio ni beneficio. Me parece una soberana irresponsabilidad. Y lo de que te meten en la cárcel por robar... Todos sabemos lo flojilla que es la justicia, para que te metan en la cárcel no basta tener tropecientos mil antecedentes. Cómo robo? Porque de un hurto a un robo con violencia, va un mundo y si lo primero ya es reprochable, lo segundo es inadmisible.

Valoración:-12menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Este Ignacio Fernández nos quiere tomar el pelo a todos,esta señora robó prendas y no era para sobrevivir si es para sobrevivir yo robo comida, pero no ropa y va a la cárcel es porque tiene antecedentes penales

Valoración:-10menosmas

Mop
Hace más de 3 años

Tal como se relata es triste, pero cualquier persona sabe que no se entra en prisión por un robo por valor de 428 euros. Por lo que no es un relato veraz. Evidentemente esta persona tiene antecedentes, pero si es asi por que no contar las cosas como son? algo que esconder?

Valoración:-7menosmas

es mi opinión
Hace más de 3 años

En la cárcel solamente entran los pobres. Doctrina Botín.

Valoración:21menosmas

Chiquilicuatre
Hace más de 3 años

¿ y q mas? ¿ es completa la noticia? Señores en España no se entra en la carcel por robar una gallina, sean rigurosos y cuenten toda la verdad

Valoración:-4menosmas

23
Hace más de 3 años

yo si pudiera mantener a los niños , no los tendría .

Valoración:-20menosmas

acdc
Hace más de 3 años

Quiero hacer una pregunta a los dos comentaristas de abajo. Que harían ustedes con cuatro hijos si no tuvieran para comprarles unos zapatos o una chaqueta para el frío?

Valoración:19menosmas

biel
Hace más de 3 años

Roba ropa ¿y luego que hace, la vende? ¿para que, para comprar comida? No me cuadra demasiado la noticia. ¿Es viuda con cuatro hijos y no cobra pensión ni ayuda como madre soltera, solo el RAI? Lo que si que tengo claro es que ha sido condenada por un tribunal por robar (no por sobrevivir) Si todos los que se encuentren en una situación similar hacen lo mismo estamos apañados. Podría haber salido antes de hacer eso, explicar su caso y pedir trabajo y casi con toda seguridad alguien la habría ayudado.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2