Pena de 18 meses por sugerir en Facebook meter a refugiados en campos nazis

| Viena |

Valorar:

Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia emitida este lunes por el un tribunal de Austria, donde reside.

El condenado, de 56 años, colgó un comentario en la red social Facebook durante una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria, informa el diario Der Standard.

«Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles», escribió en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular ha considerado que ese comentario supone una violación de la ley austríaca que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

El condenado también subió a la red social fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: «He encontrado este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista».

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austríaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como «lugares horribles» y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Redes sociales
Hace más de 3 años

Hay temas que por lo horribles que fueron hay que proteger por el respeto a los muertos y sus familiares. Por ello esta protegido por Ley. La mayoria de la gente si antes de abrir la boca "Pensara un poco", no pasarian estas cosas. Pero las redes sociales son malas, sobre todo para aquellas personas que necesitan "me gusta" para ser felices. Y son capaces de hacer cualquier cosa para alimentar su Ego. Aunque tampoco opino que la carcel sea la mejor solucion.

Valoración:menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

La gente deberia aprender "pensar" antes de hablar! Eso va por todos!

Valoración:menosmas

Santi
Hace más de 3 años

El comentario me parece mal, no sė si merece cárcel o no. Pero Merkel que con su llamada ha conseguido crear tensiones sociales, tensiones entre países europeos, va a salir de rositas esta señora? No debe ser tan políticamente correcto lo que ha hecho cuando ha creado malestar, preocupación y tensiones, y si es políticamente correcto más nos vale olvidarnos de la política.

Valoración:4menosmas

nivelazo
Hace más de 3 años

simplemente por meter baza, nuestra identidad (la mallorquina) ya se ha perdido con las legiones de peninsulares y alemanes instalados aqui y nada dispuestos a hablar nuestra lengua. Pero como estos dan pasta...

Valoración:-1menosmas

Colonia, te acuerdas?
Hace más de 3 años

Barbaridad son los centenares de agresiones sexuales por yihad sexual en Colonia y otras ciudades. El racismo de asimilacion o integracionista que quiere obligarnos a perder nuestra identidad y diferencia en aras de una raza multicolor, y la endofobia o alteromania que significa el respeto de todas las culturas excepto de la propia de los que hacen el juicio de valor, y que sería típica de la izquierda antirracista europea son nuestro cancer actual. El buenismo y el suicidio etnico promovidos sin posibilidad de respuesta por leyes creadas por el regimen partitocratico.

Valoración:6menosmas

Hijo de una madre
Hace más de 3 años

Me parece fuerte, fuerte, FORTISSSSSSSSSIMMMM, Fuerte...................................................etc......................etc..................etc... Meter a un tío en la cárcel por esto?....¿URDAGARÍN?, ¿RATO? De todas formas no estoy de acuerdo con el comentario racista... Aunque....................... Peor hubiera sido que fuera fusilado por su libertad de pensamiento y opinión...Supongo que pronto pasará.Repito no estoy de acuerdo con su comentario.... Es xenófobo, racista, antisolidario, etc....... etc-...... A la Merkel ¿la tendrían que sexar por políticas rayanas en delitos de lesa humanidad?... Y a los Griegos que encarcelan cooperantes?... Rajoy ataca a los Griegos por cuestiones ideológicas y económicas... Y no pone el grito en el cielo por vulneración de derechos humanos de los griegos.¿Qué pasa en esta España tan mísera y asquerosa?

Valoración:2menosmas

AIN
Hace más de 3 años

Esto porque queda escrito en facebook, pero iros a cualquier bar y empezar a oir barbaridaddes...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1