Whatsapp volverá a ser gratis

| Madrid |

Valorar:
preload
La aplicación Whatsapp, propiedad de Facebook, volverá a ser gratuita tras las dificultades para la implantación del sistema de pago.

La aplicación Whatsapp, propiedad de Facebook, volverá a ser gratuita tras las dificultades para la implantación del sistema de pago.

27-10-2014 | Redacción Local

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado que volverá a ser gratuito y ha reconocido que el método de pago empleado durante los últimos años «no ha funcionado», por lo que durante las próximas semanas procederá a eliminar las tarifas en todas sus versiones.

Whatsapp ha explicado su decisión mediante una entrada en su blog titulada 'Haciendo a Whatsapp gratis y más útil', en la que ha explicado que durante los últimos años de crecimiento de la aplicación, la compañía se ha dado cuenta de que la petición de un pago a los usuarios «no ha funcionado bien».

«Muchos usuarios de Whatsapp no disponen de una tarjeta de crédito o débito y están preocupados de perder el acceso a sus amigos y familia después del primer año», ha explicado la aplicación de mensajería en referencia al pago obligatorio que solicitaba después de los doce primeros meses de uso de su aplicación.

«Por ello, durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra aplicación y Whatsapp no volverá a cobrarte por nuestro servicio», ha asegurado. Hasta ahora, los usuarios de la popular aplicación pagaban alrededor de un euro/dólar al año.

Respecto a la posibilidad de introducir publicidad en la aplicación como consecuencia de su uso gratuito, Whatsapp ha explicado que a partir de este año comenzará a «probar herramientas» que permitan a sus usuarios «comunicarse con empresas y organizaciones de las que quieran oír».

En este sentido, Whatsapp ha explicado que estas nuevas herramientas permitirán a los usuarios «comunicarse con su banco sobre la posibilidad de una reciente transacción fraudulenta» o incluso con una aerolínea para comprobar si se ha retrasado un vuelo.

«Todos recibimos este tipo de mensajes todos los días, a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que queremos probar nuevas herramientas que lo hagan más fácil en Whatsapp», ha explicado, subrayando que no tiene previsto introducir publicidad de terceros y 'spam' en su aplicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace más de 3 años

Nos van a crujir a anuncios publicitarios! nos vamos a cagar!!! exprimidos los bolsillos,tiempo ahora de publicidad

Valoración:menosmas

Rocio
Hace más de 3 años

También será gratuito para sistema IOS?

Valoración:menosmas

Rebelde!
Hace más de 3 años

Si todos cobraran un euro, vale! Pero como no es asi. Si quieren cobrar que cobren, pero que no cuenten conmigo! No es por el Euro, es mas por quererse aprovechar de los millones de usuarios. Habiendo otras aplicaciones gratuitas, xq pagar? Al final, es el consumidor que manda! Y como veo que hay muchos mas como Yo que no piensan pagar, al final nos lo ponen gratis. Tenemos mas poder que el que creemos, solo hay que unirse. Enhorabuena a esos consumidores rebeldes!!!! Los que optasteis por el camino facil y pagasteis el Euro, dadlo por perdido.

Valoración:4menosmas

PIRATA
Hace más de 3 años

con lo facil que es piratear el whatsap... para que sea gratis de por vida para que voy a pagar?jajaja

Valoración:2menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Personalmente nunca he pagado por tener whats ni pienso hacerlo teniendo otras aplicaciones gratuitas con la misma funcion. Si me crujen a publi usare otra aplicacion o llamare y listo.

Valoración:6menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Hay que ser ameba para no pagar 0,8 € al año y dejar que te llenen ahora el teléfono de basura. En cuanto me pongan un anuncio me borro.

Era cuestión de tiempo que el imbécil del peñazo del facebook fastidiara el invento.

Valoración:7menosmas

Bond... Tomeu Bond
Hace más de 3 años

Personalmente hace tiempo que no le hago el juego. Estáis vigilaos.

Valoración:-4menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

¿Y los tontos que pagaron porque solo costaba 0.80 euros?¿y los tontos que pagan por aplicaciones porque solo cuesta 1 euro?.¿les van a devolver el dinero?¿o van a quedar como tontos de por vida?

Valoración:-12menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

No jodas que había pagar? uuffff igual estoy en la lista de morosos, buff hoy no pego ojo

Valoración:-6menosmas

CASTO
Hace más de 3 años

No era normal pagar por un porqueria de programa.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2