Blue Monday: sonríe al día más triste del año

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una mujer triste.

Imagen de una mujer triste.

18-01-2016 | Twitter

Si en noviembre tenemos el 'Ciber Monday' para incitarnos a las compras por Internet si no hemos tenido suficiente con el 'Black Friday', ya puestos a acaparar tradiciones estadounidenses, algunas investigaciones determinaron recientemente que el tercer lunes de enero toca ponerse triste, más que nunca, ante el día más triste del año o el 'Blue Monday'.

Según una fórmula matemática que tiene en cuenta variables como que se han terminado las Navidades, que el frío ha llegado y que la cuesta de enero puede alargarse hasta bien entrado febrero, este lunes es el más triste del año.

Según recuerda Eltiempo.es, el 'Blue Monday' se identificó por primera vez en 2005 de acuerdo a una fórmula ideada por el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, quien llegó a esta conclusión tras estudiar las variables del clima, su escasa liquidez para pagar algunas deudas y su decepción por haber incumplido los propósitos del nuevo año.

Alegría

La psicóloga Olga Beltrán reconoce que los "golpes" de alegría pueden funcionar si provocan un estímulo positivo en la persona . En cambio, establecer un día concreto para generar este cambio no determina que tenga éxito. «El cambio debe producirse en el interior del individuo, por lo que confiar en un factor externo puede dar lugar a expectativas pocos reales».

Para conseguir esta felicidad interior, Beltrán propone una serie de pautas:

- Realizar una actividad física, ya que el deporte tiene efectos positivos sobre el estado anímico.

-Domir como mínimo 7 horas al día.

-Potenciar las relaciones sociales y familiares.

-Aprovechar el buen tiempo para salir a pasear.

-Sonreír.

-Ayudar a los demás.

-Hacer planes apetecibles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace más de 3 años

Sra. Olga Beltrán, en sus pautas para conseguir la felicidad interior, acaso no haría falta un poco de sexo, aunque fuera una vez a la semana...

Valoración:0menosmas

D´aqui, de confiança
Hace más de 3 años

Aquí tenim les festes de Sant Antoni i de Sant Sebastià, per això no en tenim de dilluns blaus.

Valoración:1menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Dejar a las estadísticas o al mercado los días favorables,tristes,rebajados,felices...es otro de los inventos del liberalismo americano para influir en las personas.No se pueden marcar en el calendario las emociones ni los estados de ánimo.Creo que habría que establecer dias para no consumir,para hacer el bien,para ayudar a nuestra comunidad y obligar a las empresas que las rebajas sean cuando uno va a comprar (porque le hace falta) y no como una medida de gracia.Que nadie haga caso al blue monday (ni al black friday,nio a las rebajas,ni al martes y 13...) porque hoy puede ser el dia mas feliz de nuestras vidas.

Valoración:4menosmas

nivelazo
Hace más de 3 años

- Jefe, el becario no tiene tareas - Ok , dejame pensar, ... lo tengo!!

Valoración:1menosmas

Positivismo
Hace más de 3 años

Hay que animarse, faltan 2 semanas para cobrar.

Valoración:7menosmas

r
Hace más de 3 años

@Pffffffffff, más que una chorrada (que lo es) es más bien una PATRAÑA, inventada para consumir. Como el black friday, oh! a consumir!, el dia de san valentín, oh a consumir!,.. el día de la madre, consumir!, el del padre, consumir! ..... CUENTISTAAAAASSSS. Que se metan sus inventitos cuenta-rollos donde les quepan.

Valoración:1menosmas

Pffffffffffff
Hace más de 3 años

¿Alguien se cree esta chorrada?.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1