Los miembros de la Escola bailaron contradanzas, jotas y boleros. | Julián Aguirre

TW
0

El Teatre Principal fue el escenario este martes de la clausura de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Escola de Música i Danses de Mallorca, evento en el que también estuvieron presentes personas que a lo largo de estas cuatro décadas han tenido algún tipo de relación con la Escola.

Acompañados por cerca de 50 músicos de la Banda de Música Municipal de Palma, miembros de la Escola recuperaron la primera de las cinco contradanzas, bailes de origen francés (se bailaban en la Corte de Versalles) desaparecidos en Mallorca desde ya hace cien años. Tras esta primera intervención continuó una clausura que se prolongó durante casi tres horas. A las contradanzas siguieron bailes de máscaras, boleros y jotas, todo ello ‘adornado’ con breves explicaciones de los conductores de la gala Rosa Campomar y Xisco Vallcaneras sobre la importancia de la Escola en lo que respecta a la investigación, creatividad, y su presente, pasado y futuro.

El Teatre Principal estaba casi lleno. Entre los asistentes se encontraban Francina Armengol, presidenta del Govern balear; José Hila, alcalde de Palma; Francesc Miralles, vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, y Miquel Perelló, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma. Más de 150 personas participaron activamente en un reconocido homenaje al que se sumaron también los miembros de Mallorca Gay Men’s Chorus y el pianista Joan Frontera.