Imagen del juego Políticos: Objetivo Moncloa de Troikapp en el que se ve la persecución de la Policía Local de Madrid a Esperanza Aguirre. | Troikapp

TW
6

El estudio de videojuegos Troikapp, para promocionar su videojuego para móviles 'Políticos: Objetivo Moncloa' ha realizado un encuesta diferente, de la que han obtenido datos interesantes.

De entre los posibles candidatos a la Moncloa, alrededor del 30% de los encuestados se tomarían unas cañas con Albert Ribera, seguido con un 27% por Iglesias. Tan sólo un 7% de los españoles se la tomarían con Rajoy. Casi un 50% de los españoles coinciden en realizar una cambio de look al líder de Podemos.

Hay muchos más encuestados que piensan que las decisiones importantes de políticas se toman en la sede de alguna entidad financiera antes que en el Congreso de los Diputados.

La aplicación móvil contará con sketches (mini videos) con las escenas más divertidas que han protagonizado nuestros políticos en los últimos años. Aproximadamente un 45,6% de los españoles les ha parecido más divertida la persecución policial de Esperanza Aguirre.

De las situaciones que se han vivido en el congreso de los diputados, la encuesta revela que un 35,1% de los españoles creen que si se instalaran tablets con juegos en el Congreso de los Diputados, habría menos absentismo.

Los datos indican que un 42,5% de los españoles opinan que sería correcto eliminar los sueldos vitalicios de los políticos.

En el videojuego se podrá elegir a personajes de todos los partidos políticos y con ellos superar obstáculos para llegar a Moncloa. Se reflejan las frases más significativas citadas en los últimos años, siendo las más valoradas el «Por qué no te callas» de don Juan Carlos y el «Fin de la cita» de Mariano Rajoy.