El Papa aprueba la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

| El Vaticano |

Valorar:
preload
Madre Teresa de Calcuta.

Madre Teresa de Calcuta.

Efe

El Papa Francisco ha aprobado la canonización de la Madre Teresa de Calcuta en septiembre de 2016, según ha informado este jueves el diario 'Avvenire', publicación oficial de la conferencia de obispos católicos italianos.

El diario ha afirmado que el Sumo Pontífice ha ratificado durante la jornada el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa, por lo que ha ordenado promulgar el decreto. Asimismo, ha señalado que la posible fecha de canonización será el 4 de septiembre.

'Avvenire' ha indicado que el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Teresa, necesario para la canonización, fue una «curación inexplicable» de un hombre con hidrocefalia y abscesos cerebrales.

La Madre Teresa de Calcula, nacida en el antiguo Imperio Otomano en 1910 y fallecida en la localidad india de Calcuta en 1997, a la edad de 87 años, fue beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

gran dona la teresa de calcuta. era d´esperar que el papa bergoglio la fes santa. te molts devots i a partir d´ara encara en tindrá més.les seves filles espirituals, les religiolses fundades per ella, estarán contentes i cada vegada s´entregarán més en les bones obres que fan pel món.

Valoración:1menosmas

ignorante
Hace más de 4 años

Pues muy fácil. Porqué los milagros no existen, y, probablemente, no han existido nunca. Es cierto, que en pleno siglo XXI hay muchas cosas que el ser humano no les puede dar una explicación coherente. Estamos muy lejos de conocerlo todo.

Valoración:0menosmas

manu82
Hace más de 4 años

Esta buna mujer es santa por lo que hizo por los pobres en La India, dedicación total a los más desfavorecidos. Lo de los milagros es otra cosa: ¿Por qué unos pocos tienen derecho al milagro y otros no? Mi esposa falleció el 1 de mayo de este año, con tan solo 53 años, victima de un cancer cerebral, desde que acabó su carrera hasta poco antes de fallecer, lo único que hizo fue trabajar y plena dedicación a su familia y sus amigos, nunca tuvo un enemigo. ¿Puede la Iglesia explicarme por qué ella no tuvo derecho al milagro? ¿También en estos casos funciona el enchufismo?

Valoración:3menosmas

Josi
Hace más de 4 años

Aquesta dona si que és una santa de veritat, i no en Joan Pau II, amb la seva condena als preservatius, mentres el SIDA matava gent com a kosques, o n´Escrivá de Balaguer.

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Realmente no sé para que sirven estos actos, hoy día, tal vez porque no soy religioso, pero si alguien se lo merece, es esta mujer, por todo lo que hizo por los necesitados.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1