Una familia española con 18 hijos es premiada como «Familia Numerosa Europea del Año»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la Familia Postigo-Pich recogiendo el premio como Familia Numerosa Europea del Año», junto al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Imagen de la Familia Postigo-Pich recogiendo el premio como Familia Numerosa Europea del Año», junto al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

09-12-2015 | Redacción Digital

Una familia española con 18 hijos, tres de los cuales fallecieron por una cardiopatía, ha obtenido el Premio Familia Numerosa Europea del Año que otorga la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF), por ser «un ejemplo de lucha y superación».

José María Postigo, Rosa Pich y sus 15 hijos han recogido el galardón este miércoles en la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña de manos del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y han donado el importe del premio -5.000 euros- a proyectos sociales en favor de las familias numerosas europeas.

El ministro, acompañado de la vicepresidenta de la ELFAC, Regina Maroncelli, les ha entregado una escultura que representa a una familia numerosa y el cheque.

La familia fue preseleccionada por un jurado europeo, junto a otras seis familias que habían sido presentadas por las Asociaciones de Familias Numerosas de sus respectivos países, y fue finalmente elegida como «ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida».

La primera hija de los Postigo-Pich nació con una cardiopatía severa y aunque los médicos le dieron solo tres de vida, murió en 2012, a los 22 años, tras haberse graduado y acabado un máster y los otros dos siguientes fallecieron del mismo problema, uno a los 10 días y otro en su primer año y medio de vida. Los médicos les desaconsejaron tener más hijos, pero ellos decidieron seguir adelante.

Actualmente, con 15 hijos, son la familia numerosa con más hijos en edad escolar de toda España. Del resto de sus hijos, ocho padecen la misma cardiopatía, razón que les llevó a promover una fundación dedicada a la investigación sobre esta dolencia llamada 'Menudos corazones' (www.menudoscorazones.org).

Además, ofrecen charlas de orientación familiar para ayudar a otros padres y hace dos años, la madre plasmó su experiencia en el libro 'Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos', del que este miércoles ha regalado un ejemplar firmado al ministro.

Tras la entrega del premio, Alfonso Alonso se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC), con la que ha intercambiado inquietudes sobre la situación y necesidades de las familias numerosas. El ministro ha recordado algunas de las propuestas del PP para la próxima legislatura como el reconocimiento de familia de categoría especial a las que tengan 4 hijos -actualmente es a partir de cinco- o que esta categoría se conserve siempre a pesar de que vayan saliendo del título parte de los hijos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 3 años

Solo por curiosidad: ¿Los hijos fallecidos siguen contando para el cómputo global de hijos en estos casos? Si tengo 7 hijos y se me mueren 6, ¿sigo siendo familia numerosa? ¿Y los no-natos?

Valoración:1menosmas

sandra
Hace más de 3 años

18 aun a sabiendas de sus enfermedades...

Valoración:7menosmas

Vaya,vaya....
Hace más de 3 años

Y...en su momento,¿porqué,no se le hizo "un nudo".

Valoración:9menosmas

para el señor afb
Hace más de 3 años

Caballero, si esto fuese como vd. predica, la mayoria de mujeres (casadas, por supuesto)tendria en su haber la misma cantidad o superior de hijos que esta señora de la noticia, a la que vd. tanto admira. Pero existe un pequeño inconveniente: con los sueldos que se pagan hoy en dia, es materialmente imposible mantener dignamente, ya no a 18 hijos, sino a mas de dos. Hablo de sueldos de trabajadores, y de los gastos que conlleva la crianza de un niño, y dando por hecho que la mujer debe aportar un sueldo a la familia. Este es el mundo real, el que vive la gente de la calle. Los machotes como vd, que sienten un odio enfermizo hacia cualquier mujer que pretenda vivir su vida feliz e independientemente,con hijos o sin, el mundo se ve de otra manera. Un cordial saludo

Valoración:11menosmas

avenger
Hace más de 3 años

Cada uno hace en su casa lo que quiere o puede, pero a esta señora ,no creo que haya tenido mucho tiempo ni para ella ni para su marido, por mucho dinero que tengan, hay cosas, que ni pagando se pueden disfrutar, por otra parte,su organismo debe de estar deteriorado.

Valoración:13menosmas

Hy
Hace más de 3 años

Jolines! Como debe tener el cuerpo esta señora! No solamente ha pasado 18 años de su vida embarazada, a parte de todo los ha criado y encima cuidándolos de enfermedades graves! Seguramente tendran ayuda porque me imagino lo que tiene que ser cuidar a todos a la vez.

Valoración:12menosmas

@jal
Hace más de 3 años

Has de comprender que estos que te ponen votos negativos y que se burlan de la señora diciendo que parece una coneja preferirían que hubiese abortado 18 veces.

Valoración:-32menosmas

afb
Hace más de 3 años

Si se pueden mantener tantos hijos, perfecto, pero esto no es progre. No hace ninguna gracia a las feministas. Esta señora es una madre y una mujer ejemplar pero para estas desquiciadas es una pobre infeliz sometida a la autoridad patriarcal.

Valoración:-15menosmas

jal
Hace más de 3 años

menudos enfermos los que escriben aquí , os parece mal que nacieran esos niños ? y si se lo hubieran pensado mejor vuestros padres , entonces que os parecería ?

Valoración:-27menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Los vi hace unos años en un reportaje por la tele y lo quité del coraje que me dió ver traer al mundo niños enfermos a sabiendas contentos con el "Dios proveerá". No me parece premiable ni ejemplo de nada.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2