Imagen de la Platja de Palma en Instagram.

TW
2

Palma de Mallorca es la segunda ciudad española más popular en la red social Instagram, por detrás de Barcelona, según un estudio elaborado por la plataforma Busbud.

En este ránking, el primer lugar lo ocupa Barcelona seguida de Palma de Mallorca y Valencia. Se completa con Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Murcia, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro de la propia ciudad el lugar más fotografiado y compartido en esta red social es la Platja de Palma. El arenal de seis kilómetros, arena fina y aguas azuladas ha conquistado a los residentes y turistas que son usuarios de la red social y comparten a menudo sus instantáneas con el resto del mundo.

A nivel nacional, tanto en la capital como en la ciudad condal los forofos del fútbol tiñen de sus colores las primeras posiciones. Seguidos de museos o monumentos como por ejemplo: el Museo del Prado, el puente de Triana de Sevilla , la Sagrada Familia, el Museo de las Artes y la Ciencia de Valencia o el Museo Guggenheim, entre otros.

De este modo, la actividad de la comunidad instagramer de Palma también lidera la clasificación, seguida por Bilbao, Barcelona y Valencia.

Instagram cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios al mes y cerca de 80 millones de fotos diarias. Es decir, es 8 veces y media la población española en usuarios mensuales.