El Corte Inglés inicia su Viernes Negro mañana jueves, y lo prolongará (solo en Jaime III) hasta el domingo. | Morey

TW
2

Entramos de lleno en el Viernes Negro –el Black Friday–, que en muchos comercios comienza mañana, jueves, y en algunos se prolonga hasta el domingo, siendo el día más fuerte el viernes.

Lo de Black Friday viene, como otras muchas cosas que adoptamos, de Estados Unidos, que lo puso en marcha como inicio de las compras de Navidad, siendo la fecha elegida el día siguiente del cuarto jueves de noviembre, el día después de Acción de Gracias, todo porque ese día, a causa de las rebajas que se hacen en casi todos los productos, las cajas de los comercios pasaban de números rojos a negros.

Todo comenzó en Filadelfia cuando los agentes de circulación detectaron que el día después de Acción de Gracias, que es uno de los días más familiares del año, la circulación rodada y el tránsito de gente por las calles se había incrementado considerablemente, lo cual aprovecharon los comercios rebajando los precios para de este modo atraer ese día a la gente
Pues bien, en España, y por ende en Mallorca, de unos años a esta parte pasa lo mismo.

El Viernes negro, a causa de las rebajas que habrá en todas partes, las cajas registrarán más entradas de dinero de lo habitual, pues al estar el producto rebajado, algunos considerablemente, la gente se animará a adelantar las compras de Navidad.

Noticias relacionadas

Así, El Corte Inglés, que celebra el Black Friday mañana jueves, viernes, sábado –el de Jaime III lo prorroga hasta el domingo–, ofrecerá grandes descuentos en muchos de sus artículos, especialmente en electrónica, artículos de moda y electrodomésticos.

Igual podemos decir de Media Markt, donde uno se podrá encontrar verdaderas gangas y numerosas sorpresas en cuanto a precios en muchos de sus productos, especialmente en electrónica, televisores, etc.

Alcampo, que abrirá a las siete de la mañana y cerrará a media noche, tiene muchas ofertas: se invitará a los clientes a desayunar, a continuación se comenzará con ofertas rompedoras, se seguirá con subastas convencionales y a la inversa, concurso el precio justito, ofertas flash a precios escandalosos durante unos minutos, etc. Hasta el cierre y cada hora, se regalará una cesta de navidad entre todos los clientes que se encuentren en el momento elegido en las cajas de pago.

Pioneros

Tampoco estará de más darse una vuelta por K-tuin, uno de los pioneros del Black Friday, sobre todo si anda buscando algo de Apple. Este año y como novedad en toda la historia de este día, la empresa ha confirmado descuentos en el deseado iPhone 6S y en el resto de modelos, algo nunca visto en la marca. Además, el viernes abrirá de las 9 a las 21 horas y desde la medianoche hasta las dos de la madrugada para aquellos clientes que quieren asegurarse un modelo en concreto.