Luis Figuerola-Ferreti.

TW
0

El periodista Luis Figuerola-Ferreti ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años de edad como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchó los tres últimos años de su vida.

Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, Figuerola-Ferreti «hizo vida normal hasta el último momento» y quiso morir en casa rodeado de toda su familia.

Luis Figuerola-Ferreti será trasladado al tanatorio de San Isidro a partir de las 13,00 horas de hoy y el entierro se oficiará mañana en el mismo lugar a las 10,00 horas.

Figuerola-Ferreti adquirió su fama radiofónica imitando a políticos y famosos y dio vida a conocidos personajes de radio-ficción como Braulio, Esmeralda Clamores, Curro Meloso, James Loyalrock -contrafigura de Jaime Peñafiel-, Mme. Chouchou, Nostalgio Camargo y, sobre todo, el padre Bonete y doña María.

Con una extensa carrera radiofónica comenzó a trabajar en este medio en 1982 en Radio Nacional de España y en 1984 siguió su trayectoria en Radio 80.

El año siguiente fichó por la Cadena Ser, donde inició una colaboración en el programa «Hoy por Hoy». Con el tiempo se especializó en programas de humor e imitaciones que dieron lugar al programa «La Verbena de la Moncloa» un espacio que, en 1990, recibió el premio Ondas.

Trabajó en la Ser hasta 1996 cuando comenzó a colaborar en RNE, emisora en la que permaneció hasta 2007.

Dos años después empezó a trabajar en la Cadena Cope.