Pau Donés, en una imagen de archivo | MIKE NELSON - EFE - EPA

TW
0

A cuatro meses de habérsele diagnosticado un cáncer, Pau Donés vuelve a subirse al escenario. Será de forma puntual y por una causa muy concreta: recaudar fondos para el desarrollo del MoTriColor.

Se trata de un estudio científico a nivel europeo destinado al avance de tres nuevas estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, como es el caso del propio Donés.

Con esta iniciativa, Pau Donés se propone, además de recaudar fondos para el proyecto, seguir con su personal campaña de desestigmatización del cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en tercera persona.

Noticias relacionadas

El concierto tendrá lugar en Barcelona, en la Sala Luz de Gas, el próximo 22 de diciembre. La venta de entradas está disponible en entradas.elperiodico.com.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero sí quieran participar, se pone a disposición una «Fila 0», pudiendo hacer sus aportaciones al número de cuenta 2100 5000 5202 0013 4433.

El cantante de Jarabe de Palo anunció su enfermedad, el pasado 2 de octubre, con una carta en las redes sociales dirigida a sus fans.