Hallan el segundo diamante más grande del mundo en Botswana

| Botswana |

Valorar:
preload
Imagen del diamante hallado en Botswana

Imagen del diamante hallado en Botswana

19-11-2015 | Globovision

Una empresa minera asegura haber encontrado en una de sus explotaciones en el centro de Botswana el segundo diamante más grande jamás hallado, que tiene 1.111 quilates y es el de mayores dimensiones extraído en más de cien años, informan hoy medios locales.

La piedra -que tiene unas medidas de 6,5 por 5,6 centímetros, y un espesor de 4 centímetros- es de la categoría Type IIa, y solo es superado en tamaño por el «diamante de Cullinan», extraído en la población minera sudafricana del mismo nombre en 1905, y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

La categoría Type IIa -a la que también pertenece el «diamante de Cullinan"- es otorgada solo a alrededor de un 2% de los diamantes, y se caracteriza por la extraordinaria pureza y la gran transparencia óptica de las piedras a las que se les asigna.

Lucara Diamond Corporation, la empresa con sede en Canadá que ha extraído la valiosa piedra, ha calificado de «histórico» el hallazgo en su mayor explotación minera de Botswana.

Situado en el sur de África, este vasto país árido de poco más de dos millones de habitantes es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, una industria que representa el 80% de sus exportaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAAAAA
Hace más de 4 años

Como bien se apunta, la lectura de esta noticia debería ser: Una empresa de CANADA; es la que paga 4 euros, para ganar miles de millones, y la clave es: ¿ Que gana la población del expolio de sus recursos? Luego nos extrañamos del fenomeno de la inmigración. Alguien se imagina que los de fuera viniesen a España a saquear nuestros recursos, mientras nosotros no tenemos ni para comer. ?¿?¿ El dia que EEUU y EUROPA se de cuenta de esto, entendera el conflicto arabe, la immigración de africanos, ... y ojo, son tan avariciosos, que no les ha bastado con saquear GAS, PETROLEO, Recursos naturales, ... que quieren más y más, y empiezan a denigrar a paises de la propia Europa, .. Grecia, España, ... y luego se extrañan de como esta el mundo. Eso si, somos tan tontos que nos matamos entre nostros, mientras los que dirigen estan en sus lujosas mansiones ganando con: GAS , PETROLEO, RECURSOS, y generando guerras, ellos siempre ganan. Nosotros sufrimos.

Valoración:2menosmas

Espaldas rotas.
Hace más de 4 años

Cuantas espaldas se habrán roto para encontrar este pedrusco? Para que los de sempre puedan hacer negocio. Hojalá se extravié y no lo encuentren nunca.

Valoración:5menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

El diamante de Africa, la empresa de Canada, and the king from Butswana de aqui mismito . . . .

Valoración:-4menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Botswana, Botswana...me suena de algo o de alguien. Y diamante rima con elefante, que también me suena...

Valoración:6menosmas

Josep
Hace más de 4 años

Me pregunto yo que parte del diamanté les tocara a los habitantes de Botswana al estar en su tierra. Parte de el podria erradicar los altos niveles de pobreza que tiene ese pais.

Valoración:25menosmas

Sin joyas se puede vivir bien
Hace más de 4 años

Esperemos que no sea un diamante de sangre

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

¿A ver si se le cayó a alguien que yo me sé?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1