Miguel Ríos renueva la sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'

| Madrid |

Valorar:
El rockero Miguel Ríos ha renovado la sintonia de la seria 'Cuéntame cómo pasó'.

El rockero Miguel Ríos ha renovado la sintonia de la seria 'Cuéntame cómo pasó'.

http://www.rtve.es

Miguel Ríos tomará el testigo de 'Los Secretos' y será el encargado de renovar la sintonía de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' en la 17ª temporada, según ha revelado la Corporación.

Los Secretos han cantado durante las dos últimas temporadas la sintonía original, que José Luis Armenteros compuso a finales de los sesenta para Fórmula V. «Miguel Ríos es el rey del rock en español», ha asegurado el productor de la serie, Miguel Angel Bernardeau.

En este sentido, Bernardeau ha revelado que se había hablado de esta posibilidad «ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de 'Cuéntame'». «Estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad», ha apostillado.

«Hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock», ha declarado Ríos, quien ha agregado que, con la misma letra, se trata de una versión que refleja la energía de unos años en los que se pasó «del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado».

Según ha explicado RTVE, los Alcántara retoman el próximo año el hilo de la historia en 1984, un año que el cantante granadino recuerda como «uno de los mejores» de su vida. «Venía de hacer una gira muy bonita con más de 32 bolos, con Luz Casal y con Leño, en busca del espectáculo total», ha recordado.

Asimismo, el ente público ha señalado que, hace unos años, Miguel Ríos participó como entrevistado en uno de los episodios e hizo también un pequeño cameo. «He visto algunas temporadas gracias a los DVDS; la idea de ir creciendo con la misma familia y manteniendo el elenco ha sido un recordatorio de la propia historia», ha declarado.

Por otra parte, ha confesado que se siente identificado con Miguel Alcántara, interpretado por Juan Echanove. «La panoplia de personajes es tan rica que en cualquier momento podría ser uno de ellos, o una de ellas», ha agregado.

La cabecera de 'Cuéntame' es en su parte visual obra de Antonio Cano, uno de los cuatro directores actuales de la serie. En paralelo con los cambios visuales, las sintonías han ido evolucionando en los últimos catorce años.

En concreto, la primera corrió a cargo de Ana Belén y David San José, a la que siguieron las versiones flamencas de Pitingo, la de Rosario Flores y la de Estrella Morente. Además, Alejo Stivel hizo un rocanrol «a lo Tequila», y Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.