La Misericòrdia no tendrá este año belén viviente

| Palma |

Valorar:
Los Jardines de La Misericòrdia, acogían cada Navidad el tradicional belén viviente del campo mallorquín.

Los Jardines de La Misericòrdia, acogían cada Navidad el tradicional belén viviente del campo mallorquín.

Joan Torres

El Consell de Mallorca ha decidido no encargar a Vicenç Torres que realice el tradicional belén viviente en los Jardines de La Misericòrdia.

Una iniciativa que propuso el director de escena y creador de dicho evento, Vicenç Torres y que comenzó a celebrarse en 2001, y que se vió interrumpido durante los años que goberno el Pacte, volviéndose a celebrar en los cuatro últimos años.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, asegura que «20.000 euros es mucho dinero y esa cantidad la podemos dedicar a otras acciones sociales».

Según datos de la Policía Local, el belén viviente fue visitado por más de 10.000 personas, el año pasado. Entre 300 y 350 personas de diversas asociaciones: gent gran, jóvenes actores, corales y grupos de ball de bot, entre otros, participaban activamente, así como diversidad de animales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

YOLANDA
Hace más de 5 años

Tanto que se las dan de apoyar a las buenas causas y no dejan que se celebre un acto que recauda para una buena causa.....Ellos mismos se delatan, es vergonzoso que nos den lecciones de derechos, libertades y democracia un pacta que cada vez que gobierna no tienen en cuenta a los ciudadanos si no a sus propias decisiones, me avergüenzo de estos políticos que representan a unos votantes que tampoco creo que estén de acuerdo en este tipo de decisiones

Valoración:menosmas

Titina
Hace más de 5 años

Me pareix molt malament aquesta resposta Sr Ensenyat, crec que aquesta olla de caragols que heu montat amb aquest pacte de progres no avança enrecula i ha de pensar que un betlem es tipic mallorqui com sa sobrasada, es frit de porc, ses matances, es ball de bot, ses xeremies, sa sibil.la ( m'encatava escoltar-la al betlem vivent)etc etc, lo que quan ho veuen per el caire religios ja no els hi fa gracia. Han de pensar per tots els ciutadans i no nomes x lo que els hi agrada a m'aquesta olla de caragols. A tots els que mos agradava el betlem hem de pensar que ja queda menos per el canvi, 3 anys i escabetxats. Bon Nadal a tots. PD nomes miren es doblers x lo que no els hi agrada.

Valoración:2menosmas

ANR
Hace más de 5 años

Como siempre esta izquierda rancia pierde la perspectiva de agradar a una gran mayoría que no suelen votarles por tonterías y temas tan incoherentes como éste. De golpe se cierran la puerta de los Cristianos que no necesariamente votamos a la derecha, pero queremos preservar nuestras tradiciones igual que un musulmán. Eso si, el tema monetario vaya por delante, ya se encargarán con sus propuestas de gastar estos 20000 en cosas también muy intranscendentes que ya veremos en que repercuten en la mayoría de la sociedad. Tiempo al tiempo...

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 5 años

En bones si en de llevar subvencions, en podem llevar moltes, i aquets sempre peguen alla mateix

Valoración:9menosmas

toni
Hace más de 5 años

Si tanto les gusta preguntar a la ciudadanía, pregunten si quieren Belem o tirar el monumento a los caídos del Baleares y se ahorran 30.000€, o también pregunten si Belem o subvención a la OCB seguro que se quedarían de piedra con la respuesta, solo con una subvención se ahorran 980.000 €. Por mi parte les haría devolver todos los regalos de navidad que han recibido en su vida, a no tener paga doble en su vida y devolver las ya cobradas. Solo les pido que no nos tomen por imbéciles.

Valoración:12menosmas

Demasiado mallorquín para ellos?
Hace más de 5 años

¿Si en lugar de trajes de Pagés llevaran barretinas lo financiarían?. ¿Todo él dinero que han dicho que dedicarían al catalán no lo pueden usar también para acciónsocial?

Valoración:12menosmas

tiempo al tiempo
Hace más de 5 años

La próxima será prohibir las procesiones de Semana Santa, que las ven turistas creyentes y no creyentes, y que dejan dinero y crean riqueza y puestos de trabajo. Illuminati que son.

Valoración:14menosmas

@Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Vale. Pues si trabajas y tanto te molestan estas tradiciones, sé coherente: renuncia a tus vacaciones de Navidad y Semana Santa ¿lo harás, campeón?

Valoración:16menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Qué lo pague el obispado de Mallorca, total, es para recrear la vista de sus fieles...

Valoración:-15menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Hay gente católica practicante (una minoría actualmente), gente que cree en Dios pero no en la jerarquía eclesiástica (una cantidad a tener en cuenta), gente que profesa otras religiones cristianas, ateos y agnósticos tolerantes. A mucha de esta gente, que no es de ir a misa, no les molesta ver un Nacimiento ni las procesiones de Semana Santa. Aunque no se declaren religiosos no niegan el peso que ha tenido el cristianismo en la civilización occidental pero parece que los que gobiernan ahora en muchos Ayuntamientos se sacan toda clase de excusas para ignorar esta realidad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2