TW
5

Nervioso y muy feliz, el estudiante de primero de ESO del IES Damià Huguet, de Campos, Joan Camps Tomàs fue uno de los 21 niños que este miércoles visitaron el Palacio de El Pardo, en Madrid, para presentar a Felipe VI los trabajos con los que ganaron la 34 edición del concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?’, evento organizado por la Fundación Institucional Española FIES y patrocinado por la Fundación Orange.

Joan, de 12 años, acompañado por su profesor Jaume Monreal, explicó al Monarca el dibujo que le ha permitido representar a Balears y en el que se escenifica una entrevista a pie de calle del programa de RTVE España Directo. La entrevistada expresa lo que para el joven de Campos significa el Rey: «Es como el pastor de su rebaño; mantiene unida la sociedad y es un ejemplo a seguir».

El resto de ganadores también mostraron grandes dosis de originalidad mediante dibujos, poesías y manualidades en los que el Rey quedó definido como «un padre de familia, un gran deportista, un director de orquesta o un árbol».