El mallorquín Joan Camps, con el Rey

| Madrid |

Valorar:
preload
El Rey, interesándose por el trabajo presentado por Joan.

El Rey, interesándose por el trabajo presentado por Joan.

11-11-2015 | Cristóbal Ripoll
¿Qué es un Rey para ti?¿Qué es un Rey para ti?

Nervioso y muy feliz, el estudiante de primero de ESO del IES Damià Huguet, de Campos, Joan Camps Tomàs fue uno de los 21 niños que este miércoles visitaron el Palacio de El Pardo, en Madrid, para presentar a Felipe VI los trabajos con los que ganaron la 34 edición del concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?’, evento organizado por la Fundación Institucional Española FIES y patrocinado por la Fundación Orange.

Joan, de 12 años, acompañado por su profesor Jaume Monreal, explicó al Monarca el dibujo que le ha permitido representar a Balears y en el que se escenifica una entrevista a pie de calle del programa de RTVE España Directo. La entrevistada expresa lo que para el joven de Campos significa el Rey: «Es como el pastor de su rebaño; mantiene unida la sociedad y es un ejemplo a seguir».

El resto de ganadores también mostraron grandes dosis de originalidad mediante dibujos, poesías y manualidades en los que el Rey quedó definido como «un padre de familia, un gran deportista, un director de orquesta o un árbol».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorca al Desnudo
Hace más de 3 años

¿Un gran deportista porque se sienta en los palcos de honor? ¿O lo estaran confundiendo con su cuñado? Aun los que abogan por los derechos de la mujer, esperan a que abdique en favor de su hermana mayor, a la que le correspondía el trono. A los que abogamos por que esta monarquía "democratica" se recicle a los nuevos tiempos y se legitime ante un referendum, tambien esperamos. Por cierto, "monarquía democratica" es el mejor ejemplo de lo que significa Oxímoron.............Real claro.

Valoración:1menosmas

menuda estupidez
Hace más de 3 años

Triste es ver como todos se prestan a esta burda propaganda organizada por zarzuela. Cuando juntas a niños niñas normales en cumpleaños o colegios, ninguno tiene estas respuestas.cuando aparece el tema. Todos ven a esta institución inutil y anacrónica (no con estas palabras). Lo que mas me ha llamado la atención cuando un niño preguntó a la profesora: que si él estudiaba mucho, se portaba muy bien siempre y se sacara siempre buenas notas, ¿podría ser Rey ? . pues la respuesta que hubo que darle, nos sacudió a todos y aporte a la respuesta que Jamas podría tal meta, porque su sangre no era de una estirpe muy antigua como la de las infantitas.

Valoración:-1menosmas

estornell
Hace más de 3 años

Si es nin diu que no li interesa el rei ,segur que no el rebrá aquest digne sucesor del seu pare

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Ja de bén petits el Sistema les obliga a un exercici de hipocrèsia.És decepcionant que col·legis i mestres vulguin prendre part amb aquesta sumisió vergonyant al Poder.

Valoración:3menosmas

Campechano!!
Hace más de 3 años

ohhhhhhh!!! que monada!! que campechano, como su padre!! ohhhh q ricura!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1