Foto de grupo de los asistentes al aniversario, celebrado en La Granja d' Esporles.

TW
0

La comida de celebración del 40 aniversario de la Escola de Música i Danses de Mallorca reunió en La Granja de Esporles un centenar de personas, entre antiguos y actuales componentes de la agrupación, alumnos, así como representantes de las diferentes instituciones. Entre ellos, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el director general de Coordinació del Govern Balear, Josep Claverol, o Marcel·lí Got, del Servei de Relacions Institucionals.

Durante su discurso, el director de la escuela, Gabriel Frontera, dedicó un sentido recuerdo al fundador de la popularmente conocida como ‘escola de Palma’, Bartomeu Enseñat, a quien señaló como responsable de la recuperación y conservación del baile tal y como lo conocemos hoy en día, así como también dirigió unas palabras de afecto a uno de los profesores fundadores, Toni Marí, que no pudo estar presente en la celebración.

Por la Escola de Música i Danses de Mallorca y con el apoyo del Ajuntament de Palma, desde 1975 han pasado miles de alumnos para aprender, tanto a tocar instrumentos tradicionales como el baile.

Además, desde ese mismo momento la agrupación no ha dejado de difundir el folklore de Mallorca por cuatro continentes. El día 12 de enero darán por finalizado este aniversario con una actuación en el Teatre Principal de Palma.