Firmas para reclamar al mayor proveedor de televisión por internet que incluya al catalán en su oferta

| Palma |

Valorar:
preload

Netflix es el proveedor de televisión por internet más grande del mundo, y desde el pasado martes 20 de octubre opera en España.

Sin embargo, su llegada no ha contentado a todos. Es el caso de la entidad que lucha por los derechos de los catalanohablantes Plataforma per la Llengua, que al ver que la plataforma televisiva digital sólo dispone de series y películas en castellano y en inglés le reclaman a través de una recogida de firmas en la red que además incluyan en su catálogo contenidos en catalán.

Para la entidad el hecho de aterrizar en el mercado español sin tener en cuenta a esta lengua ni a sus diez millones de potenciales consumidores representa un claro menoscabo de derechos lingüísticos.

Por ello pidieron por carta a la compañía que cambiara su actitud, y hace algunos días el fundador y actual dirigente de la compañía Reed Hastings aseguró que añadirían oferta en catalán si existía una demanda real que lo pidiera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

séptimo arte
Hace más de 4 años

No veo claro si se trata de películas dobladas o subtituladas. El coste de subtitular no debe ser tan importante y la empresa lo podría asumir, incluso, con subvenciones de la Generalitat. Si los catalanistas más fanatizados no consienten oír ni siquiera el castellano, se les podría subtitular la versión inglesa.

Valoración:-1menosmas

Es pardals...
Hace más de 4 años

Y que culpa tiene Netflix si las series no están en catalán? Ellos no hacen doblajes y si encima han de pagar mas derechos por algo que tendrá poca audiencia no les saldrá rentable. Es una empresa, no un partido político que chupara siempre del bote con chorradas.

@mamp: comentario simple, directo y real, chapeau!

Valoración:1menosmas

A @pamboli
Hace más de 4 años

Das por supuesto que no se quiere aprender catalan, cuando nadie lo pone en duda, hay alternativas a la inmersion pura y dura, te animo a que te informes. Has pasado por alto el tema de las modalidades, no te interesan o simplemente no sabes q decir?

Valoración:2menosmas

Artur +
Hace más de 4 años

"Quatre illes un País cap Frontera" Las Islas Baleares jamas seran feudo de cataluña, Netflix se debe de estar partiendo de risa ante esta propuesta solo falta que el colectivo gitano pida que se incluya el romani.

Valoración:5menosmas

jesusgmateos
Hace más de 4 años

Este tema ya es cansino. Soy peninsular y vine a encontrar trabajo y aquí no es lo mismo que encataluña. Nos quieren meter en el mismo saco y no. Estas islas son España y no cataluña. K no os engañen los cuatro narizones desarrapaos

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

Si si, ben curts! A l'escola s'estudia per a que tothom pugui xerrar la llengua que vulgui, a la llarga, uns xerraran català i els altres per lo manco l'entendran. Sino, estariem obligats a canviar de llengua cada vegada que hi ha un espanyol. La televisió és una altra cosa, és una opció totalment privada i que per colmo pràcticament tots els canals estan en castellà. Ben curts!

Valoración:-12menosmas

@Mamp has metido el dedo en la llaga
Hace más de 4 años

@Pamboli, lo has leido? ¿¿que os importa a los catalanistas si alguien quiere educar a su hijo en castellano??? ¿o que un mallorquí vulgui escriure sempre amb article salat ??? Que tu facis en català Fabrià pefecte, però deixa que cada un faci lo que vulgui!!!! (com veus he empleat ses teves paraules, Qui és es curt??? )

Valoración:9menosmas

mamp
Hace más de 4 años

pamboli, eso mismo es lo que decimos de la educación en castellano y ¡ya ves!

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

Arribaré a veure que els anticatalanistes don ben curts! Que vos importa si hi ha gent que vol mirar la televisió en català?? Que voltros ho faceu en foraster perfecte, pero deixau que cada un faci el que vulgui! Ben curts, ben curts

Valoración:-17menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

¿ Diez millones de catalanohablantes ? ni en sueños ni contando los de Cataluña Norte y alguno de Nápoles

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3