Halloween conquista la noche

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El negro, el color dominante en la noche más 'terrorífica'.

El negro, el color dominante en la noche más 'terrorífica'.

31-10-2015Julián Aguirre

Halloween arrasa. Hasta los más reacios a que esta celebración anglosajona se instalase en Mallorca tienen que admitir que cada año es más participativa; no sólo entre particulares, también en centros culturales, asociaciones de vecinos, discotecas, comercios, etc.

La noche de los muertos vivientes, víspera del día de Tots Sants, invadió este sábado cada rincón de la Isla. Zombis, esqueletos, brujas, cadáveres, etc deambulaban por las calles en busca de inocentes presas a quienes asustar o hacer temblar de miedo. Pero por la tarde, los grandes protagonistas de Halloween son los más pequeños de la casa. Niños y niñas corren de una puerta a otra de la comunidad de vecinos llamando a los timbres exclamando ¿truco o trato?, siendo recompensados con caramelos.

La Plaza Mayor de s’Arenal vivió una gran fiesta de Halloween organizada por la asociación de vecinos Amics de s’Arenal, donde los dimonis Inframon abrieron a ritmo de batucada un espectáculo de baile protagonizado por las alumnas de Easy Fitness.

A pocos metros de allí, en un edificio de 12 vecinos, uno de los inquilinos, Juan Antonio Abellán y cinco amigas decoraron toda la escalera creando una atmósfera de terror. Ambientado en un auténtico orfanato, ellas vestían de uniformes escolares ensangrentados y él, Juan Antonio, invitaba a los más atrevidos a subir al ascensor hasta el cuarto piso y bajar por la escalera.

La gran puesta en escena se podía disfrutar en la ya consolidada fiesta Halloween que organiza el Club d’Esplai Son Oliva. Sergio Fernández, al frente de un centenar de colaboradores, creó el terror en el vecindario con una gran puesta en escena por la que pasaron más de 1.200 personas ávidas de terror y diversión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Perro del ortelano
Hace más de 4 años

El perro del ortelano no come y no deja comer.

Valoración:-1menosmas

decioña
Hace más de 4 años

Fiesta hortera donde la haya, teníamos nuestras costumbres y el consumismo y horterada yanqui se impone.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

He leído una noticia en otro diario, uno disfrazado de Jordi Pujol, que atracaba a los viandantes armado con una estelada,

Valoración:3menosmas

TEREIXA
Hace más de 4 años

El Samain de toda la vida que se celebra en GALICIA Y ASTURIAS .Tradición o fiesta pagana de origen CELTA.De Americana nada de nada.Los inmigrantes irlandeses,como buenos Celtas,la siguieron celebrando en América.y los americanos le llaman HALLOWEEN.

Valoración:2menosmas

Siurell
Hace más de 4 años

Sempre he empeado el nick siurell,ya te dije el otro dia que estaba en desacuerdo con tus ideas,sobre todo en los insultos que haces a los que no piensan como tu y halan otro idioma que no es el tuyo ,me refiero al catalan.

Valoración:1menosmas

Estrellado
Hace más de 4 años

Los panellets son originarios de Madrid, pero los catalanes se los robaron.

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Siurell, perdona, no te había entendido, totalmente de acuerdo con tu comentario, muy acertado

Valoración:0menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Neya ningu que te entengui,tant de serau per lleva sas terrases des bars,i altres cosas ,ara sa gent sa pot diverti i segons quins negocis gonya un pereis de dobes per menteni enes seus trebeedos,mos surt un ma humorat i eu critique,¿fera equeste persone politique de ppartit?

Valoración:0menosmas

siurell
Hace más de 4 años

alucinado, me refería a que los panellets, rosarios, buñuelos y huesos de santo son productos españoles, aunque a los catalanes y catalanistas de por aquí les duela.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

@¿saben? esa afirmación es discutible, de todas maneras ese no es el problema, lo importante es que somos tan ignorantes que desechamos y ridiculizamos nuestras tradiciones, para adoptar unas importadas, pero los españoles somos así, siempre menospreciando lo nuestro

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5