El experimento sobre horarios laborales que te va a sorprender. | Youtube

TW
17

«Lo haces y punto». Este es el nombre un experimento sobre horarios laborales, englobado dentro de una campaña realizada por Eva Bailén, que está arrasando en las redes sociales.

En el vídeo, diferentes personas se meten en una sala donde tienen que interactuar con una pantalla en la que van recibiendo diferentes mensajes.

La conversación trata sobre temas profesionales. Cada uno de los voluntarios explica en qué trabaja y las horas que dedica a ello. El interlocutor explica, a través de la pantalla, su trabajo y su jornada laboral.

De esta conversación, todos los participantes sacan una conclusión. El interlocutor trabaja mucho, sin horarios, casi sin descanso y con muchos agobios. «Ocho horas y otras tres en casa», explica el misterioso personaje. «Estarás superagobiado, ¿no?», pregunta uno de los participantes. «Imagínate, hasta la hora de cenar no termino», responde la pantalla a la vez que añade: «Hasta los fines de semana me toca hacer cosas». La situación no mejora en vacaciones, cuando el ficticio conversador llega a necesitar ayuda de su familia para terminar sus tareas.

Después de la conversación, los participantes sacan su propia conclusión de la profesión del interlocutor: empresario, médico, administrativo, ... son algunas de las conclusiones. Después, pueden ver la silueta del interlocutor y darse cuenta de a qué se dedica. Un final muy soprendente.