Zaragoza recoge firmas para nombrar 'persona non grata' a Willy Toledo

| Palma |

Valorar:
preload
El actor Willy Toledo con una camiseta de España con los colores republicanos

El actor Willy Toledo con una camiseta de España con los colores republicanos

03-04-2013

Un total de 44.600 firmas, recogidas a través de la plafaforma change.org, solicitan declarar 'persona non grata' al actor Willy Toledo por sus insultos a la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Con motivo de esa festividad, el actor escribió en Facebook «me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se mueva», además de «me cago en el 12 de octubre y me cago en la fiesta nacional».

El impulsor de esta iniciativa privada, José Antonio Gracia Negre España, promovida a través de change.org, presentará ante el registro del Ayuntamiento de Zaragoza este jueves, 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas, los miles de rúbricas recogidas.

La intención es que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve Roche, «tenga conocimiento de primera mano de la reacción de la ciudadanía zaragozana y aragonesa tras las declaraciones del actor», ha informado en una nota de prensa.

Además, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza registraba el pasado 13 de octubre una moción para que el Pleno municipal de este viernes declare «persona non grata» a Willy Toledo tras la «agresión gratuita» que ha realizado a través de las redes sociales a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, Aragón y la Hispanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ruperto Delfin Madrigal Poveda
Hace más de 4 años

Considerarlo persona non grata, no solo en Zaragoza, si no tambien en toda España, no queremos que nos representen en el teatro y en el cine tipajos como este. Para mi el mayor de los desprecios.

Valoración:4menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Yo firmaria antesdeayer si bien considero que, como paso previo, se tendrian que buscar firmas para declararle persona, dificil cuestion esta, y una vez logrado el nombramiento de persona este ser podria ser declarado no "non grato" si no raro especimen dentro de los hominidos reconocidos como personas.

Valoración:1menosmas

pepet
Hace más de 4 años

alucinado, no es desde l'ajuntament que ve això, es desde una associaciò que també son peperos.

Valoración:-5menosmas

Adrian
Hace más de 4 años

Pero a ver, este señor ha expresado su opinión de forma muy maleducada. Pero de ahi ha quererle declarar persona non grata en una ciudad, ¿es que vivimos en el siglo XIX?. Hay que ser muy catolico radical para querer tomar una medida tan estupida con un tipo que simplemente ha querido llamar la atención. Sinceramente me da verguenza vivir en una ciudad en la que tantas personas le dan una importancia tan exagerada a una virgen y a una fiesta.

Valoración:-8menosmas

T
Hace más de 4 años

¿donde hay que firmar?

Valoración:29menosmas

Ton..s
Hace más de 4 años

Con la cantidad de políticos y banqueros que nos han robado la vida y ahora cuatro pusilánimes, con el coeficiente de inteligencia de una marmota en época de sueño, se ofenden,por las declaraciones de alguien que sólo intenta llamar la atención. No es justo que su voto valga lo mismo que el de la gente normal.

Valoración:-30menosmas

Pues
Hace más de 4 años

La Virgen, sea del Pilar, sea de Montserrat o sea de dónde sea, no se merece que la insulten, ni tampoco a sus devotos. Por lo demás, simplemente yo no voy a firmar tal petición.

Valoración:-13menosmas

miedito
Hace más de 4 años

Seguro que Willy debe estar temblando de miedo... Esto como Mourinho. Que hablen de mi aunque sea mal. Si no estáis de acuerdo con él ignoradlo, ya ves tu que problema. Por mi como si se caga en el Papa.. ¡y a mi que más me da lo que haga este hombre!

Valoración:-15menosmas

no, no
Hace más de 4 años

Non grata, no, que l'enviin a un altre pais, per exempleeee, ah si, Catalunya.

Valoración:40menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Fuera de mi Pais....

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3