Susanna Moll, Teresa Martorell e Hilari Llabrés, durante la presentación de la carrera. | Gabriel Alomar

TW
1

Palma celebrará el próximo día 8 de noviembre la I Cursa contra el Càncer, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El ambiente festivo que se quiere conseguir en este encuentro es uno de los factores clave para el éxito de este acontecimiento que, por encima del aspecto deportivo, destaca su carácter solidario.

Para ello se celebrarán dos pruebas: Una carrera popular, que cubrirá una distancia de tres kilómetros, dirigida a un público familiar en la que podrán participar niños y niñas hasta 12 años acompañados por adultos.

La segunda prueba será una carrera open, con una distancia de 10 kilómetros, que aunque no tiene una finalidad competitiva, obtendrán trofeo los ganadores.

La recaudación de las inscripciones se donarán íntegramente a la AECC. Con el fin de conseguir la máxima participación posible. La inscripción tendrá precios populares (3 euros para niños hasta 12 años y 5 para adultos para la Carrera Popular y 15 euros para los participantes en la Carrera Open).

La iniciativa fue presentada este lunes por la teniente de alcalde de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, la presidenta de la Junta de Balears de la AECC, Teresa Martorell y el director de Banca de Instituciones de Caixabank, Hilari Llabrés.

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenidas Jaime III y en la web elitechip.net. Los dorsales se deberán recoger en el centro de Avenidas el viernes, día 6, de 16 a 20 horas, y el sábado, de 10 a 20 horas. El recorrido para ambas pruebas será un circuito urbano cerrado al tráfico con salida y llegada al Parc de las Estacions.

Entre todos los participantes en las carreras se sortearán dos viajes para dos personas a cualquier destino europeo con Air Europa, así como cuatro cenas en Hard Rock Café. La prueba está patrocinada por la Obra Social ‘La Caixa' y el Ajuntament de Palma, así como la colaboración de numerosas empresas, entre ellas Ultima Hora.