Captura de pantalla de la supuesta encuesta.

TW
5

Seguramente ha recibido a través de sus contactos de WhatsApp una encuesta de Ikea, que si la rellena entra en el sorteo de un cupón de 150 euros para utilizar en cualquiera de las tiendas de esta multinacional.

No pique y no responda a las preguntas del cuestionario. Se trata de un fraude informático para robas los datos personales.

La encuesta tiene cuatro preguntas muy fáciles. Tras contestarlas, se pide que reenvíee ese mismo cuestionario a hasta 21 contactos y que facilite su nombre, apellidos y correo electrónico. Estos datos no serán utilizados para participar en el sorteo propuesto, como se podría pensar en un principio, sino que se integrarán en campañas de spam u otras corrientes de phishing, esta vez por email, con el objetivo de sacar al usuario mayor información.

Ikea ha señalado, a través de un comunicado por las redes sociales, que la empresa es ajena a dicha campaña. «No rellenes esta encuesta, se trata de un fraude que nada tiene que ver con Ikea», ha explicado la multinacional sueca.