Ganadores y jurado del concurso TaPalma. | Teresa Ayuga

TW
1

El Restaurante Bite ha sido el ganador del undécima edición de TaPalma de Oro con su castañuela de mar, que se ha ganado el favor del jurado oficial del concurso gastronómico. El chef Igor Rodríguez, que se alza así con su sexto Tapalma de oro, ha manifestado «su enorme satisfacción» por este reconocimiento «a mucho esfuerzo y trabajo», destacan en una nota de prensa los organizadores. El galardón le otorga la oportunidad de ir al concurso nacional de tapas y pinchos de Valladolid.

El restaurante Chez Camillee se ha llevado el TaPalma de plata con su tapa Milfum, un milhojas crujiente de panceta ahumada a baja temperatura con codornices y mahonesa de humo, y el restaurante del del hotel Costa Azul ha conseguido el bronce con la tapa La mar de sardina.

El jurado ha estado compuesto por once expertos gastronómicos, entre los que se encuentra más de una estrella Michelín. Fernando Arellano, Marc Fosch, Oscar Rodríguez, Saúl Cepeda, Víctor García, Juan Romero, Lydia Corral, Koldo Royo, José Ramón Peiró, Javier Soriano e Iñigo Morales de Rada han formado parte de ellos.

Tras una selección previa de los diez mejores pinchos, el jurado ha tapeado durante el fin de semana por los restaurantes preseleccionados hasta emitir este lunes el veredicto.

El presidente de Restauración, Alfonso Robledo, el alcalde de Palma, José Hila, y otras autoridades, restauradores y representantes de los patrocinadores de la actual edición, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías en un acto celebrado en Es Baluard de Palma.

Un jurado integrado por periodistas y comunicadores de las Islas ha decidido los premios a la mejor tapa temática, cuyo ingrediente protagonista ha sido la QuelyTapa, y que ha sido para la teja con greixonera de queso mahonés, mermelada de sobrasada y cabello de ángel del restaurante Bruselas.

Además, el público, a través de las votaciones realizadas con el Tapaporte, ha elegido los tres primeros puestos de Mi tapa Favorita, que ha liderado la Caracola Irene del restaurante Puro Chef.