El cantante Pau Donés, en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram. | Instagram (jarabeoficial)

TW
1

La carta que escribió el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, en la que daba a conocer su primera crisis emocional un mes después de que le diagnosticaran cáncer de colón, ha revolucionado las redes sociales. Y es que miles de personas han querido apoyar al guitarrista y compositor por Facebook, Twitter e Instagram, no solo con mensajes de ánimos, sino también con conmovedoras experiencias de superación que han hecho que Donés reconociera que «todo vuelve a ser azul».

«Para que nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día». Así comenzaba el cantante de Jarabe de Palo la carta que el pasado 30 de septiembre compartió con sus seguidores a través de las diferentes redes sociales. El eco de las sinceras palabras entre las que reconocía que la pregunta «¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza» hicieron que el texto se hiciera viral en cuestión de horas.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, y fue tal la cantidad de mensajes que recibió Donés que un día después se mostraba más animado: «No sé si seré capaz de soportar tanto cariño junto... Hoy todo vuelve a ser azul», escribía en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Los usuarios de Ultimahora.es se sumaron a dar apoyo a través de numerosos comentarios. Desde Facebook cerca de un millar de personas dejaron palabras como las de Virginia Bendicho, quien dijo: «Gracias por escribir las realidades de la vida, parece que en las redes hay competición para ver quien lleva aparentemente las vidas más idílicas, Viva la flaca!!! .. De tu experiencia sacarás nuevos sentimientos pra tus cancionea... Celebra tus dias xungos también». Aquí puede consultar el resto de comentarios.

Desde los comentarios de la noticia, tampoco han dejado de llegar textos de ánimo y experiencias de superación para Pau Donés. Entre ellos, un ejemplo es el de Palmesano, quien escribió: «Se me han saltado las lágrimas. he vivido muy de cerca está dura enfermedad. Simplemente darte ánimos y mucha fuerza, tu nos enseñaste que todo puede ser 'bonito'». Entre los comentarios tampoco faltaron las experiencias personales, como la de Charo: «Mucho ánimo Pau,tengo tu misma edad,hace casi un año me diagnosticaron cáncer de páncreas ,he visto la muerte y he remontado.Es una mierda pero hay que luchar hasta el último aliento,por ti,por los tuyos,por nosotros.Siempre te he seguido, un abrazo». Aquí puede consultar el resto de comentarios.

Por estas muestras de apoyo, ánimo y motivación, Pau Donés no ha dejado estos días de decir que «seguimos en modo azul».