Imagen de archivo de Cayetano Martínez de Irujo. | Juanjo Martín

TW
8

El hijo de la fallecida Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, tiene acogidas a dos familias de refugiados sirios en su cortijo sevillano de Carmona desde hace un año y medio, según ha asegurado en Noticias Cuatro.

«Siempre hago las cosas pero no las digo», explicó a la cadena citada anteriormente. «Estoy sensibilizado, impotente y enfadado ante lo que está pasando en Siria», añadió.

La historia que unió a Cayetano con las familias de refugiados comenzó cuando uno de ellos concedió una entrevista a un periódico nacional. El Duque de Arjona leyó su historia y se quedó espeluznado con el titular: «Preferimos morir bajo las bombas que quedarnos en la calle».

Asombrado por la historia puso en marcha todos los medios necesarios para encontrar a Salam, el protagonista de la entrevista. Ahora Salam, médico urólogo de profesión, vive con su familia en el cortijo de Carmona que tiene el Duque de Arjona en Sevilla. Además, Cayetano le está ayudando a aprender español y convalidar su título universitario en España.