Unos de los participantes en la ruta.

TW
10

Ante un espectacular recorrido de 330 kilómetros alrededor de Mallorca, el Borinos Scooter Classic Club Mallorca organizó el pasado sábado su octava vuelta a la Isla con más de un centenar de motos participantes. Un encuentro que cada año reúne a más inscritos, pero que en esta ocasión resultó un tanto 'gafado' debido a la sucesión de averías sufridas por las motos a lo largo del recorrido.

Una circunstancia prevista por la organización con furgonetas de apoyo, que fueron recogiendo los vehículos averiados y a sus motoristas. Lo que nadie podía prever es que en lo alto de las cuestas del Puig Major, justo a la entrada del tunel de Cúber, la propia furgoneta 'San Bernardo' también cayera estropeada al reventarle el conducto del agua refrigerante al radiador. La avería fue tan seria que requirió regresar a bordo de una grúa hasta Inca.

El resto de los participantes siguió con más suerte el itinerario hasta el Port de Pollença, donde tomaron unos helados, y el Port d'Alcúdia, donde celebraron el almuerzo. Desde allí continuaron por Son Servera, Santanyí y s'Arenal, donde realizaron un paseo ante los turistas por la primera línea de la Playa.