Los cigarrillos electrónicos son "un 95 % menos dañinos que el tabaco"

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen promocional de un cigarrillo electrónico.

Imagen promocional de un cigarrillo electrónico.

26-08-2014CHARLES PLATIAU - Reuters - X002

Los cigarrillos electrónicos son «un 95 % menos dañinos que el tabaco tradicional», según un estudio publicado este miércoles por la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio de Salud británico (NHS).

El organismo, que afirma que en un «futuro cercano» el NHS podría recetar los e-cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar y que estos podrían ser utilizados como alternativa a los parches de nicotina, considera que «vaporear», la acción de aspirar y despedir el vapor de este producto, es «menos malo» que fumar tabaco.

La principal autora del informe, Ann McNeill, de la Universidad King's College de Londres, y sus colaboradores, creen que el uso de estos vaporizadores electrónicos supondrá «una revolución» para la salud pública.

«A día de hoy, 80.000 personas mueren en Inglaterra cada año como consecuencia del tabaco. Si todos los fumadores cambiaran a los e-cigarrillos reduciríamos a 4.000 el número de muertes. Esa es nuestra estimación actual, pero la cifra podría ser mucho más baja todavía», dijo McNeill.

«Yo animaría a la gente interesada en los cigarrillos electrónicos a que lo intentara», señaló la autora, que instó a los profesionales de la salud a recomendar los vaporizadores a las personas que deseen dejar de fumar.

Según las estimaciones, alrededor de 2,6 millones de británicos utilizan los cigarrillos electrónicos en el Reino Unido.

El informe de la PHE asegura que aunque los médicos de cabecera todavía no pueden recetar los «e-cigs», ya que estos productos no cuentan con licencia para fines médicos, espera «superar este obstáculo en el futuro».

«El PHE ve con mucho optimismo la llegada al mercado de diferentes productos con fines médicos que puedan ser recetados a los fumadores por la NHS», expresaron los autores.

«Este estudio aportará seguridad, calidad y eficacia a los consumidores que quieran dejar de fumar activamente», subrayó el informe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Koldo
Hace más de 4 años

Error no solo lo "recetan" ya si no que no dejan fumar a los presos y a cambio les dan un electronico

Valoración:menosmas

Rafael
Hace más de 4 años

Seguramente los que estáis tan en contra de los fumadores sois gente absolutamente perfecta y pura que jamás os equiivocáis, tampooco tenéis absolutamente vicio alguno ni molestais jamás a nadie con nada, aparte se nota muchísimo que sois buena gente y mejores que los demás, no me cabe duda.

Valoración:6menosmas

Prohibir por prohibir
Hace más de 4 años

No a todo, desde ya.

Valoración:-8menosmas

llosco
Hace más de 4 años

No se si es menos dañino. Pero si que es mucho más repugnante.

Valoración:-12menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Los fumadores me parecen unos ridículos drogodependientes, y todo por chulearse ; no tienen personalidad.

Valoración:-21menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

No fumar (cualquier cosa) es un 100% menos dañino que fumar.

Valoración:17menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Siguen dañando, así que es lo mismo que decir "esto mata un 95% menos". Si algo te mata, te mata, y si algo te jode el organismo te lo jode.

Valoración:2menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

Me dan pena estos adictos al tabaco y estos artilugios. Son débiles e incapaces de vencer algo que se sabe se puede con un poco de esfuerzo y un poco de tiempo. A ver si en breve prohiben fumar en cualquier sitio público al aire libre, que no hay por qué aguantar al de al lado de una terraza con sus malos humos y tóxicos; que fume en su casa o en la calle. o en el campo.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1